1-1. El Bayern no puede con el Leipzig

Berlín, 20 ene (EFE).- El Bayern Múnich no pudo cosechar más que un punto en su visita al Leipzig (1-1) en el partido con que se reanudó este viernes la Bundesliga.

El resultado deja al Bayern como líder con seis puntos de ventaja sobre el Leipzig, que es tercero. El Friburgo, segundo clasificado, puede acercarse a dos puntos del Bayern si derrota este sábado al Wolfsburgo.

Los dos equipos salieron al campo con gran disciplina defensiva, dejando pocos espacios y presionando, lo que provocó que no hubiera muchas situaciones de peligro en las áreas.

El Bayern tenía una ligera superioridad y tuvo también la primera ocasión de gol, con un remate a un poste de Serge Gnabry en el minuto 8 a pase de Leroy Sané.

El primer disparo del Leipzig llegó en el 22, cuando Emile Forsberg lo intentó desde la media luna, pero su remate fue directamente a las manos de Yann Sommer, que debutó en la portería del equipo bávaro.

El gol del Bayern llegó en el minuto 38 y lo marcó Eric-Maxim Choupo-Moting con un disparo con la pierna derecha dentro del área pequeña a centro de Serge Gnabry.

La jugada se originó en una pérdida de balón del Leipzig a la que el Bayern respondió con una transición rápida.

En la segunda parte, en el minuto 53, llegó el empate para el Leipzig por medio de Marcel Halstenberg, que remató desde corta distancia un centro de André Silva prolongado de cabeza por Dominique Szoboszlai.

El Leipzig, que había tomado la iniciativa y había logrado acercar el balón al área del Bayern, creó muchos problemas al conjunto bávaro por la banda derecha por medio de Szobozslai.

A partir del minuto 70, el Bayern logró tranquilizar un poco el partido pero sin llegar crear situaciones realmente peligrosas, salvo un remate desviado de Thomas Müller en el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

1 - Leipzig: Blaswich; Simakan (Klostermann, 83), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 91); Schlager, Laimer; Szoboszlai, Dani Olmo (Haidara, 83), Forsberg (Werner, 67); André Silva.

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Müller, 83), Musiala (Coman, 68), Sané; Choupo-Moting (Tel, 85).

Goles: 0-1, min.37: Choupo Moting. 1-1, min.53: Halstenberg.

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Musiala, Schlager, Goretzka, Upamecano, Laimer y al entrenador del Leipzig Marco Rose.

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Red Bull Arena de Leipzig.

(c) Agencia EFE