1-1. Alajuelense sella su pase a cuartos con un empate ante Alianza

·2  min de lectura

Penonomé (Panamá), 25 ago (EFE).- El Alajuelense costarricense selló su pase a domicilio a los cuartos de final ante el Alianza panameño al empatar 1-1 este jueves en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Al equipo tico le sirvió la ventaja de cinco goles conseguidos en la ida para avanzar a los cuartos de final del torneo donde se medirá con el Alianza salvadoreño.

En los primeros 22 minutos de juego no hubo llegadas de peligro.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36, en un cobro de tiro libre de Jhonny Salas, que golpeó en la pierna de Jesús Cano y se metió en su propio arco.

Después del gol, el partido volvió a ser una pugna física en el medio, hasta que el árbitro central pitó el final de la primera parte con un marcador 0-1 y 6-0 en el global a favor de la visita.

Al minuto 53 llegó la primera advertencia de Alianza, cuando Jhon Jairo Alvado remató de afuera, pero la pelota se fue desviada.

La insistencia de Alvarado dio fruto al minuto 68, cuando a pase de Reyniel Perdomo, con un golpe de cabeza marcó el empate.

Tres minutos después, Alvarado tuvo otra clara, cuando remató, la pelota pegó en el larguero y se salvó Alajuelense.

Al minuto 76, Alvin Mendoza se descolgó y remató, pero su disparo fue rebotado por Ajú y le quedó a Alvarado, quien remató de chilena, pero su disparo pegó el arco, y otra vez se ahogó el grito de gol de los panameños.

- Ficha técnica:

1. Alianza: Kevin Melgar; Reyniel Perdomo, Jhon Trujillo (m.78, Maikel Díaz), Eduardo Anderson, John Asprilla (m.68, Alcides Díaz); Jesús Cano (m.69, Fernando Guerrero), Alexander González (m.83, Rudy Yearwood), John Jairo Alvarado, Jordan Girón; Gabriel Chiari y Heuyín Guardia (m.46, Alvin Mendoza).

Entrenador: Jair Palacios.

1. Alajuelense: Miguel Ajú; Erick Cabalceta, Aubrey David (m.60, Brayan Félix), Ian Smith, Ian Lawrence (m.60, Yael López); Carlos Mora (m.82, Freddy Góndola), José Cubero, Jhonny Salas (m.82, Doryan Rodríguez), Bernald Alfaro; Josimar Alcócer (m.60, Alexis Gamboa) y Rolando Blackburn.

Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: el canadiense Drew Ficher amonestó a Cano, Cabalceta, Lawrence y López.

Goles: 0-1, m.36: Jesús Cano, en propia puerta. 1-1, m.68: John Jairo Alvarado.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf jugado en el estadio Universitario, a 167 kilómetros de la capital panameña.

(c) Agencia EFE