1-1. Alajuelense rescata un empate con Guastatoya por un autogol de su portero

·3  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 21 sep (EFE).- El Alajuelense de Costa Rica rescató un empate en su visita al Guastatoya guatemalteco por un autogol de su portero, el costarricense Adrián De Lemos, en un rebote fortuito.

Un empate que sabe a poco a un Alajuelense que salió los primeros minutos al ataque, sin descuidar el orden que le caracteriza en sus líneas, comandados por Bryan Ruiz.

Guastatoya, que dirige el mexicano Daniel "el Travieso" Guzmán, logró adelantarse primero al minuto 27, con la precisión de un atento Luis Ángel Landín, el mexicano salido de las fuerzas básicas del Pachuca.

Landín cerró la pinza de un tiro de esquina que cabeceó primero su compatriota Omar Domínguez y que alcanzó a rozar el portero Moreira sin éxito pues el delantero abrió su pierna izquierda casi sobre el suelo para impulsar el balón con su rodilla y adelantar a un sorprendente Guastatoya.

Cuando mejor se desempeñaba el cuadro guatemalteco y esperaba el cierre del primer tiempo, con el propio Landín de mariscal de campo en cada escena, ya fuera arriba o en defensa, un zapatazo de Adrián Martínez cambió la historia y puso tablas en el marcador.

El disparo, sin embargo, fue desviado por Domínguez con lo justo para que el esférico tocara el travesaño y, enseguida, golpeara la espalda de un De Lemos suspendido por un segundo en el aire.

El descanso mejoró al Alajuelense, que, inspirado, salió a buscar una victoria para ajustar un marcador aún más favorable de cara a la vuelta de la próxima semana en Costa Rica, pero la aguerrida defensa del Pecho Amarillo guatemalteco negó tal posibilidad.

Entre los errores en el último toque y los metales en los que se estrellaban los lances de los ticos, era cuestión de tiempo, pero este no llegó.

El empate beneficia no deja claridad en la llave, que se definirá el próximo martes en el estadio Alejandro Morera, en Alajuela.

Allí los de Luis Marín deberán refrendar su condición de favorito y el gol de visitante de esta noche, para acceder a los ansiados cuartos de final, prestos para la entidad histórica del fútbol costarricense.

- Ficha técnica:

1. Guastatoya: Adrián De Lemos; Omar Domínguez, Nixon Flores, Wilson Pineda, Uzías Hernández; José Márquez, Néstor Jucup (m.68, Aarón Navarro), Denilson Sánchez, Rafinha (m.57, Samuel Garrido; m.82, Fredy Orellana); Jorge Vargas (m.82, Rubén Darío Morales) y Luis Ángel Landín.

Entrenador: Daniel Guzmán (MEX).

1. Alajuelense: Leonel Moreira; Ian Smith, Fernando Faerrón, Daniel Arreola, Ian Lawrence; Bernal Alfaro (m.90, José Cubero), Bryan Ruiz, Brandon Aguilera (m.46, Aarón Suárez), Barlon Sequera (m.78, Josimar Alcocer), Carlos Mora; Adrián Martínez (m.68, Andrés Gómez).

Entrenador: Luis Marín (CRC).

Goles: 1-0, m.27: Landín; 1-1, m.43: De Lemos (en propia puerta).

Árbitro: Nima Saghafi (EEUU). Amonestó al mexicano Landín y a Denilson Sánchez.

Incidencias: Duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.