Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 1,000 mascotas son sacrificadas a diario en EEUU. Adopte, no compre perros y gatos

Los perros y gatos sacrificados en los albergues de EEUU alcanzaron una cifra alarmante de 378,000 mascotas y Florida está entre los cinco estados que representan el 54% del número total de animales sacrificados en 2022, de acuerdo con un reporte de Best Friends Animal Society.

La organización, que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues para 2025, destacó que la cantidad de albergues “No-Kill” en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico del 57% de capacidad en el 2022.

Esto representa un aumento del 24% desde el 2016, cuando Best Friends anunció su objetivo de hacer que el país sea “No-Kill” dentro de dos años según su informe recientemente publicado que ofrece el resumen nacional, que asegura es el más preciso y completo, de la cantidad de perros y gatos que entran y salen de los albergues.

Pero los datos también mostraron que la cantidad de perros y gatos sacrificados en los albergues superó las 300,000 mascotas. Esto se debió en gran parte a que recibieron un mayor número de mascotas y hubo una disminución de las adopciones.

“Sin embargo, también mostró que casi el 60% del aumento provino de solo el 1% de los albergues, que eran principalmente agencias municipales grandes. Esto significa que ciertos programas de salvamento han demostrado salvar más vidas, incluyendo las asociaciones entre albergues con la misma ideología, así como albergues que quieren llegar a ser “No-Kill” y grupos de rescate, iniciativas centradas en gatos y perros grandes, y promociones”, indicó.

Las adopciones de perros se estancaron en poco menos de 1 millón el año pasado, mientras que la admisión aumentó aproximadamente a 100.000 mascotas, la mayoría eran perros encontrados en las calles.

En comparación con 2021, cuando los gatos murieron al doble de la tasa de perros en los albergues, hubo una caída significativa en la tasa de rescate de perros en 2022 (83% frente al 87% en 2021).

Los datos recientes revelaron que los perros adquiridos de criadores y tiendas de mascotas han aumentado constantemente en los últimos años.

Best Friends Animal Society dijo que ser hogar temporal y adotar perros y gatos es vital para volver a encarrilarse y hacer que los albergues sean “No-Kill” en 2025.

“Estamos en un punto de inflexión de llevar al país a ‘No-Kill’, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society. “El número de albergues que son ‘No-Kill’ demuestra que es posible salvar a todas las mascotas sanas en un albergue. El 93% de los albergues que no sacrificaron mascotas en el 2021 pudieron mantener este estatus al año siguiente”.

Cinco estados representan el 54% del número total de perros y gatos sacrificados en el año 2022: Texas, California, Carolina del Norte, Florida y Georgia.

En Florida entraron a los albergues 272,381 caninos y felinos, se sacrificaron 20,653 y la tasa de salvar a las mascotas fue de 85.4%, según el reporte.

“Hemos hecho un gran progreso y todavía hay impulso para que nuestra meta sea alcanzable, a pesar de la pequeña caída en el salvamento de vidas en 2022. El 2025 está a solo dos años, por lo que ahora es el momento de apoyar a sus albergues locales. Juntos, hagamos que todos los albergues y todas las comunidades sean ‘No-Kill’ para el 2025”, dijo Castle.

Cifras de perros y gatos sacrificados en EEUU

El número de mascotas que ingresaron a albergues a nivel nacional fue de 4.4 millones, lo que representa un incremento de 1.6% en comparación al año 2021.

Si bien los perros y gatos ingresaron a los albergues a un ritmo similar, los gatos constituyeron el 55% de los sacrificios mientras que los perros el 45%. Los gatos siguen siendo los más vulnerables en los albergues, especialmente durante la “temporada de gatitos”, los meses de verano cuando los gatos se reproducen y los gatitos inundan los albergues.

El nivel de salvamento nacional se redujo levemente de 83.5% en 2021 a 81.4% en 2022%. “Pero el salvamento en los albergues va por buen camino, ya que la cantidad total de mascotas sacrificadas por año se redujo en aproximadamente 653,000 (-63.3%) desde 2016”.

31,500 mascotas son sacrificadas mensualmente.

1,035 por día y estos números aumentaron frente a 2021 cuando se sacrificaban 950 diarios.

Estados como Texas y California han sido clasificados como máxima prioridad por el alto sacrificio de animales.

Albergues de no sacrificio también subieron en 2022 para evitar la eutanasia.