1-0. Panamá vence a EE.UU., devuelve a México a la cima y es tercera

·3  min de lectura

Ciudad de Panamá, 10 oct (EFE).- La selección de fútbol de Panamá derrotó este domingo por 1-0 a su similar de Estados Unidos en la quinta fecha del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, con lo que México volvió a ser líder y el seleccionado Canalero alcanzó el tercer lugar de la tabla.

El partido comenzó lento, con ambas selecciones buscando asentarse mejor en el campo de juego del estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El primer campanazo lo dieron los visitantes, cuando Paul Arriola sacó un remate que desvió el zaguero Eric Davis, al tiro de esquina.

En ese cobro Walker Zimmerman remató de cabeza, pero Luis Mejía salvó su arco con una tapada espectacular.

Los panameños apretaron el acelerador y en una descolgada de Eric Davis sacó un centro, pero Alberto Quintero remató desviado del arco rival.

Luego de esto, los Canaleros presionaron metiendo al cuadro estadounidense en su área.

Esta presión produjo la primera opción para los panameños, al minuto 14. Freddy Góndola tiró un centro pero por milímetros la falla Rolando Blackburn.

Cuatro minutos después, Quintero la tuvo solo en el área chica, pero el puntillazo salió débil y quedó en las manos de Matt Turner.

Los estadounidenses volvieron a crear peligro al minuto 24, cuando Tim Weah tiró un centro que no pudo conectar Arriola, quien se quedó reclamando una falta.

Los panameños tuvieron la última de la primera parte en un remate de Bárcenas que tapó Turner, ahogando el grito de gol para los panameños.

El segundo tiempo arrancó con un equipo de Estados Unidos empujando en busca de abrir el marcador, pero los panameños mantuvieron el orden, para aguantar el resultado y jugar a la contra.

Cuando presionaban más los estadounidenses, al minuto 53, en un tiro de esquina que cobró Eric Davis, apareció Aníbal Godoy para peinarla y poner el único tanto del duelo.

El tanto de los panameños dejó algo aturdido al equipo estadounidense que tuvo que hacer algunos cambios para poder buscar el empate.

Al minuto 56, Kellyn Acosta tuvo un tiro libre al borde del área, pero su remate potente se fue por arriba del arco panameño custodiado por Luis Mejía.

Ricardo Pepi, uno de los referentes ofensivos de Estados Unidos, tuvo una solo en el área, pero su remate se fue desviado.

La de Pepi fue la última clara del complemento, siendo los cambios en su mayoría defensivos de Panamá para cerrar el juego.

Al final, los panameños sacaron la victoria terminando una racha negativa frente a los estadounidenses en eliminatorias.

Ahora, Panamá viajará a Canadá para cerrar esta fecha de eliminatorias el jueves próximo. El mismo día Estados Unidos, recibirá a Costa Rica.

Ficha técnica:

1- Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis; Anibal Godoy (m.69 Armando Cooper), Cristian Martínez (m.89 Abdiel Ayarza), Alberto Quintero (m.89 César Yanis), Édgar Bárcenas, Freddy Gondola (m.57 Alfredo Stephens); Rolando Blackburn (m. 69 Eduardo Guerrero)

Seleccionador: Thomas Christiansen

0- Estados Unidos: Matt Turner; George Bello, Walker Zimmerman, Shaq Moore (m.68 DeAndre Yedlin), Mark Mckenzie, Sebastián Lletget, Yunus Musah (m.46 Tyler Adams), Gyasi Zardes (m.67 Ricardo Pepi), Kellyn Acosta; Tim Weah (m.68 Crristian Roldán) y Paul Arriola (m.46 Brendan Aaronson).

Seleccionador: Gregg Berhalter

Goles: 1-0: M.54: Aníbal Godoy.

Árbitro: César Ramoas (México). Amonestó al panameño Alfredo Stepehens.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2022, disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en el este de la capital panameña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.