1-0. Neerlandés le da la primera victoria a El Salvador en la eliminatoria

·3  min de lectura

San Salvador, 7 oct (EFE).- El delantero neerlandés Enrico Dueñas le dio este jueves la primera victoria a la selección de El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, con un gol que dejó con las manos vacías a Panamá.

La selección de El Salvador llegó a este partido, correspondiente a la cuarta jornada, con modificaciones en su plantel debido a las bajas de al menos tres jugadores, por lo que el técnico Hugo Pérez mandó de titular a Dueñas, un joven de 20 años de padre salvadoreño y de madre finlandesa.

En punta, Jairo Henríquez y Joaquín Rivas fueron un dolor de cabeza para la defensa panameña en el primer tiempo del partido, disputado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en medio de una noche lluviosa.

La primera ocasión de gol para los locales sucedió al minuto 22 cuando el juvenil Henríquez robó el balón en media cancha y sacó un pase para Rivas, jugador del FC Tulsa de Estados Unidos, quien mandó un potente disparo que fue detenido por el portero panameño Luis Mejía.

La presión de Henríquez en media cancha, y aprovechando la desarticulada defensa panameña, dio sus frutos al minuto 35.

El volante miró a Dueñas sobresalir por la banda derecha e inmediatamente le pasó el balón, el delantero neerlandés coge la pelota, disparó y rechazó Mejía. El balón volvió a Dueñas quien no dudo en patear nuevamente y la pelota se fue al fondo de la red bajo la mirada del portero panameño.

En el segundo tiempo, Pérez optó por sacar al protagonista del único gol del partido para dar oportunidad a Marcelo Díaz, un jugador clave en la marca y en la recuperación de balones.

El cuadro panameño no se terminó de encontrar en la cancha del estadio Cuscatlán y en momentos los jugadores recurrieron a las faltas y a un exceso de fuerza física para recuperar y hacerse del balón.

Los visitantes se cerraron en los últimos minutos del partido para evitar un segundo gol del conjunto salvadoreño, lo que resultó y el juego concluyó con ventaja para los locales.

Con esta victoria, el conjunto salvadoreño suma cinco puntos en la tabla de Concacaf y sube a la quinta posición, una abajo de Panamá que se queda con cinco unidades.

El Salvador enfrentará a Costa Rica y Panamá se medirá Estados Unidos el domingo.

- Ficha técnica:

1. El Salvador: Mario González; Alex Roldan, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil; Bryan Tamacas (m.66: Alexander Larín), Narciso Orellana, Marvin Monterroza (m.67: Pablo Punyed), Darwin Cerén (m.61: Amando Moreno); Enrico Dueñas (m.61: Marcelo Díaz), Jairo Henríquez y Joaquín Rivas (m.83: Walmer Martínez).

Seleccionador: Hugo Pérez.

0. Panamá: Luis Mejía; Harold Cummings, Fidel Escobar, Abdiel Ayarza (m.65: César Yanis), José Luis Rodríguez (m.65: Freddy Góndola); Edgar Bárcenas, Rolando Blackburn (m.77: Gabriel Torres), Éric Davis, Alberto Quintero (m.66: Alfredo Stephens); Aníbal Godoy y Michael Amir Murillo.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El jamaicano Oshane Nation amonestó a Godoy y a Díaz.

Goles: 1-0, m.35, Enrico Dueñas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.