1-0. Libertad vence a Paranaense y es solido líder de su grupo con siete puntos

·2  min de lectura

Asunción, 26 abr (EFE).- El equipo paraguayo Libertad se impuso este miércoles como local por 1-0 al Athletico Paranaense de Brasil, y se consolidó como líder del grupo B de la Copa Libertadores.

Un gol del Cristian Riveros, al minuto 57, aseguró los 3 valiosos puntos para el equipo Repollero, en un partido por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Riveros anotó de taco un centro que se coló en el área y dejó sin opciones de respuesta al arquero brasileño Bento.

El experimentado pivote dividió protagonismo con el arquero uruguayo Martín Silva, quien conjuró al minuto 84 el peligro de un empate por cuenta de un penal sentenciado por el árbitro Gustavo Tejera.

Silva atajó el disparo de Pablo Texeira y mantuvo a salvo el resultado.

Tras un partido por momentos intenso, Libertad suma dos victorias en su feudo, después de que venciera 2-1 al Caracas, el pasado 13 de abril.

Los dirigidos por Daniel Gamero tuvieron poco antes del minuto 15 la posibilidad de irse arriba en el marcador, cuando Óscar Cardozo ensayó un disparo desde el centro del área.

El Paranaense respondió al minuto 19 con un remate de Vitinho desde el extremo izquierdo del campo, aunque la pelota pasó desviada cerca del arco Gumarelo.

De ahí en adelante, las acciones estuvieron parejas, aunque el dueño de casa se mostró más contundente en sus llegadas.

Por Paranaense recibieron la amarilla Christian Alves (m.14), Bryan García (m.55), Vitinho (m.74) y Pablo (m.84), mientras que Antonio Bareiro (m.23) fue el único amonestado por Libertad.

Con este resultado, Libertad es líder del grupo B, con 7 puntos, escoltado por el Paranaense (4), mientras que Caracas y The Strongest se ubican en el tercero y cuarto puesto de la tabla, ambos con una unidad.

Ahora Libertad deberá alistar maletas para visitar el próximo 3 de mayo al Caracas en la cuarta jornada de su llave, y el Paranaense se enfrentará ese mismo día a The Strongest, en La Paz.

Este jueves, The Strongest y Caracas protagonizarán el otro partido de la tercera fecha del grupo B de la Libertadores.

El compromiso de este martes tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.