1-0. Libertad derrota a Santos y se clasifica para las semifinales de la Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Asunción, 20 ago (EFE).- El paraguayo Libertad se aseguró este jueves el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras imponerse en casa a los brasileños de Santos, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Un único gol de Sebastián Ferreira le sirvió al Gumarelo para remontar, tras la derrota en el partido de ida ante los brasileños, hace una semana por 2-1.

Los paraguayos aprovecharon la mínima diferencia en casa para darle la vuelta al resultado del partido de ida.

El Gumarelo sorprendió a sus rivales en el primer cuarto de hora del partido, con un gol de Sebastián Ferreira en el minuto 13.

A pesar de dominar la pelota durante el primer tiempo, los de Garnero tuvieron dificultades para aprovechar los espacios que le dejaba 'El Peixe'.

Con el partido a su favor, los locales retomaron el segundo tiempo con ganas de ampliar la distancia con los brasileños.

Pasados los primeros diez minutos, Lorenzo Melgarejo estuvo a punto de darle el segundo gol a Libertad, pero Madson, el portero de Santos, frustró las ilusiones del 'Guma'.

Melgarejo siguió insistiendo en la portería rival, aunque los brasileños no se lo pusieron fácil y Wagner Leonardo se interpuso en otro disparo del centrocampista en el minuto 63.

Daniel Garnero mantuvo al equipo metido atrás, ya centrado en la defensa más que en el ataque, conscientes del cansancio físico de sus rivales y el aguante de los jugadores repolleros.

El entrenador del equipo paraguayo ha conseguido en los últimos meses darle a Libertad el título de campeón del Apertura, en la liga paraguaya, y darle el pase a un torneo continental.

Ficha técnica:

1. Libertad: Martín Andrés Silva Leite; Leonel Jesús Viangioni (m.86, Espinoza), Alexander Barboza, Diego Viera y Camilo Mayada; Héctor Villalba (m.82, Iván Franco), Lorenzo Melgarejo, Hugo Martínez, Ramón Martínez y Daniel Bocanegra; Sebastián Ferreira (m.92, Óscar Cardozo).

Entrenador: Daniel Garnero.

0. Santos: João Paulo; Madson, Luiz Felipe (m.89, Raniel), Wagner Leonardo y Felipe Jonatan (m.57, Moraes); Camacho, Jean Mota (m.71, Bruno Marques) y Carlos Sánchez (m.71, Angelo); Gabriel Pirani (m.46, Marcos Leonardo), Marcos Guilherme y Lucas Braga.

Entrenador: Fernando Diniz.

Goles: 1-0, m.14: Sebastián Ferreira.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera amonestó a Leonel Jesús Viangioni, Alexander Barboza, Marcos Leonardo (roja), Luiz Felipe, Marcos Gilherme, Daniel Bocanegra, Hugo Javier Martínez.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.