1-0. Gesta del Mancha Real ante un impotente Granada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jaén, 16 dic (EFE).- El Atlético Mancha Real, un modesto equipo de Segunda RFEF, logró la gesta de eliminar al Granada en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey gracias al gol de José Enrique a los 21 minutos en un abarrotado estadio de La Juventud de la localidad jiennense, con más de 3.000 espectadores y gradas supletorias.

El conjunto mancharrealeño supo aprovechar las reducidas dimensiones de su campo y el césped artificial para minimizar a un rival que ofreció una mala imagen y que solo en el segundo periodo tuvo ocasiones para empatar el partido.

El Atlético Mancha Real ahogó de forma literal al Granada en la primera mitad con las líneas muy juntas, una defensa firme y una pareja, la formada por Óscar Quesada y Juanma Espinosa, que gobernó el partido ante un Granada aturdido y que solo inquietó de salida con la explosividad con Arias y el disparo al poste de Monchu.

El gol de José Enrique, en un remate certero desde cerca a pase de Raúl Pérez, dejó tocado al Granada, que solo en el segundo periodo, con la salida de Luis Suárez, Machís y Montoro, gozó de ocasiones para empatar, pero el meta Lopito salvó el peligro.

Al final, victoria del Atlético Mancha Real, que en el bombo de mañana, quedará emparejado con el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club de Bilbao, los cuatro equipos de la Supercopa.

Ficha técnica:

1 - Atlético Mancha Real: Lopito, Raúl Pérez, Mauro, Del Amo, Nando (Villarejo, m.85), Óscar Quesada, Juanma Espinosa, Edu Viaña (Carlos Jiménez, m.73), Urko Arroyo (Rafa Vega, m.58), Pedro Corral (Pablo Siles, m.85) y José Enrique (Migue Montes, m.73).

0 - Granada: Aarón, Arias, Germán, Torrente, Escudero, Eteki (Montoro, m.63), Monchu (Luis Milla, m.46), Abram (Luis Suárez, m.46), Isma Ruiz (Darwin Machis, m.46), Butzke (Jorge Molina, m.70) y Bacca.

Gol: 1-0, M.21: José Enrique.

Árbitro: Soto Grande (Comité Riojano). Amonestó a los locales Urko Arroyo (minuto 23), Óscar Quesada (minuto 65) y Juanma Espinosa (minuto 90) y al visitante Monchu (minuto 39), además del técnico Robert Moreno (75 minutos)

Incidencias. Unas 3.000 personas en el estadio de La Juventud en partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.