1-0. Cerro Porteño vence a Peñarol y toma la cima del grupo G en la Libertadores

·1  min de lectura

Asunción, 27 abr (EFE).- El Cerro Porteño derrotó este miércoles por 1-0 al uruguayo Peñarol, y se afianzó en casa como líder solitario, con siete puntos, del grupo G de la Copa Libertadores.

Una anotación de Ángel Cardozo fue suficiente para que el Ciclón de Barrio Obrero se quedara con tres puntos de oro que le dan un respiro en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El gol del equipo de Asunción llegó antes del cierre de la primera etapa tras un saque de banda que el argentino Claudio Aquino desvió con el pecho hacia los pies de Cardozo.

La ventaja de la formación paraguaya generó los cánticos en el estadio la Nueva Olla de Asunción y desconcertó al equipo de Montevideo, que hasta entonces dividía opciones con el anfitrión en un cotejo salpicado por amagos de refriegas.

La vuelta del descanso trajo opciones para ambos equipos, pero el esfuerzo de los Carboneros no logró emparejar el marcador.

Con el resultado de este miércoles, Cerro Porteño llegó a la cima del grupo G, con 7 unidades, y ahora pasa a ser escoltado por el argentino Colón, que cuenta con tres puntos.

Peñarol bajó a la tercera casilla de la tabla, con 3 unidades, por encima del colista Olimpia, que suma una.

Será este jueves cuando se complete la tercera jornada de esta llave, con el choque entre Olimpia y Colón.

Los dirigidos de Francisco 'Chiqui' Arce se enfrentarán el 4 de mayo a Colón en Santa Fe. El mismo día Olimpia recibirá a Peñarol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.