Anuncios

1-0. Un tanto del central González rompe la paridad entre Uruguay Colombia

Bogotá, 31 ene (EFE).- Un tanto del central Facundo González le dio este martes la victoria por 1-0 a Uruguay sobre Colombia en un rocoso e igualado partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20.

El equipo de Marcelo Broli salió con todo a la cancha del estadio El Campín, con 28.187 aficionados en las tribunas, donde ahogó con su presión alta a Colombia en los primeros minutos y tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto inicial con un remate de larga distancia de Damián García que casi sorprende al portero colombiano Luis Marquines.

En ese tramo, los anfitriones tuvieron muchas dificultades ante el buen trabajo de jugadores como Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Álvaro Rodríguez y Franco González, especialmente, que estaban siendo un dolor de cabeza para los defensores locales con su movilidad y presión.

La más clara de la Celeste llegó al 11 en una jugada colectiva entre González y Renzo Sánchez que terminó con un remate en el área de Luciano Rodríguez que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, Colombia se fue sacudiendo del dominio de la Celeste con el paso de los minutos y tuvo su oportunidad más clara al 30 cuando Juan Castilla recibió un pase cruzado en un costado del área y, con un solo toque, dejó a habilitado a Óscar Cortés, que sacó un remate que incomodó al portero uruguayo Randall Rodríguez.

La selección charrúa, entre tanto, apeló al contragolpe y tuvo otra clara con un remate de González que salvó en la línea el central Kevin Mantilla, que milita en el Independiente Santa Fe.

El partido se hizo de ida y vuelta, pues la Celeste casi anota con un remate de Luciano Rodríguez que salió cerca de la portería colombiana, mientras que los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron otra importante con un disparo del volante Juan Castilla que estuvo a punto de entrar en la portería de Randall Rodríguez.

En el segundo tiempo el partido se jugó más tiempo en territorio charrúa que en terreno local. La batuta de los locales la tomaron el capitán Gustavo Puerta, recién fichado por el Bayer Leverkusen, y Csatillo Manyoma.

Sin embargo, la velocidad de los atacantes uruguayos siguió siendo un factor de peligro para los anfitriones, que sufrieron cada vez que sus rivales lograron hilvanar jugadas de ataque peligrosas.

Con el paso de los minutos el partido se comenzó a luchar más de lo que se estaba jugando. Los equipos llegaron menos veces con peligro a la portería rival y jugadores como los colombianos Miguel Monsalve e Isaac Zuleta o el uruguayo Juan de los Santos, que ingresaron en el segundo tiempo, pesaron poco en el encuentro.

Sin embargo, la Celeste consiguió el gol en un tiro libre que cobró Fabricio Díaz y en el que el portero Marquines dio un rebote que el central González cazó para celebrar a rabiar el tanto del triunfo en un partido muy reñido en el que los dirigidos por Marcelo Broli ratificaron su favoritismo a ganar el título.

En la próxima jornada, programada para el viernes, Uruguay se enfrentará a Ecuador, que cayó 3-1 con Brasil, y Colombia jugará ante Paraguay, que igualó 1-1 con Venezuela.

- Ficha técnica:

1. Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathias de Ritis; Damián García, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez (m.88, Valentín Gauthier), Franco González (m.88, Nicolás Siri); Renzo Sánchez (m.82, Rodrigo Chagas) y Álvaro Rodríguez (m.68, Juan de los Santos).

Seleccionador: Marcelo Broli.

0. Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla (m.73, Jhojan Torres), Gustavo Puerta, Jhon Vélez (m.63, Miguel Monsalve), Óscar Cortés, Alexis Castillo Manyoma, y Ricardo Caraballo (m.52, Isaac Zuleta).

Seleccionador: Héctor Cárdenas.

Gol: 1-0, m.76: Facundo González.

Árbitro: el chileno Cristian Garay. Amonestó a Andrés Salazar, Jhon Vélez, Edier Ocampo y Juan de los Santos.

Incidencias: partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

(c) Agencia EFE