1-0: Marta Segú marca un gol de oro para estar en cuartos

·2  min de lectura

Terrassa (Barcelona), 10 jul (EFE).- Un gol de Marta Segú a tres minutos para el final permitió a España ganar por 1-0 a India y meterse en los cuartos de final del Mundial femenino de hockey que se disputa en el Olímpico de Tarrasa (Barcelona).

España se medirá el miércoles a Australia como una de las ocho mejores selecciones del mundo.

España jugó sin la frescura de la primera fase, en la que goleó a Canadá y Corea y dio buenas sensaciones pese a la derrota abultada al final ante Argentina.

Los octavos de final ante India eran otra cosa. La primera final como tal y en la que un triunfo daba el pase a estar con las mejores y una derrota suponía una decepción grande al ser el Mundial en casa.

India, semifinalista olímpica hace un año en Tokio, no era un rival fácil, y de hecho el encuentro deparó más alegrías defensivas que ofensivas.

El primer cuarto tuvo más color de la selección española mientras que el segundo contó con las mejores oportunidades para el combinado asiático. Tampoco en el tercer cuarto hubo grandes oportunidades para desatascar el 0-0.

El protagonismo era de las porteras con Melanie García y Savita parándolo todo para desconcierto de ambas artillerías.

Todo cambió en el último periodo. España salió decidida a que el partido no durase más que esos 15 minutos restantes.

A los diez segundos, Sara Barrios tuvo la primera ocasión, luego Lucía Jiménez y así sucesivamente con el empuje de la capitana Gigi Oliva continuó el dominio y solo faltaba el acierto.

El momento llegó a tres minutos para el final cuando una gran acción colectiva de lado a lado del campo encontró a Clara Ycart que se internó en el área, y aunque la inevitable Savita despejó, ahí estaba Marta Segú para marcar el gol del triunfo.

España respiró y aguantó el botín conseguido para llegar al final con el 1-0 y el pase a cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

1-España: Melanie García; Laura Barrios Sara Barrios, Lucía Jiménez, María López, Belén Iglesias, Candela Mejías, Xantal Giné , Beatriz Pérez, Gigi Oliva, Alejandra Torres-Quevedo (Marta Segú, Constanza Amundson, Maialen García, Clara Ycart, Begoña García (1), Laia Vidosa, Jana Martínez).

0- India: Savita; Navjot Kaur, Gurjit Kaur, Grace Ekka, Vandana Katariya, Udita, Lairemsiami, Navneet Kaur, Sushila Chanu, Salima Tete, Neha (Mónika, Sonika, Nisha, Bichu Davi, Iyoti).

Arbitras: Church (Nueva Zelanda) y Wilson (Escocia).

Parciales: 0-0, 0-0, 0-0, 1-0

Gol: 1-0, m.57: Marta Segú

Incidencias: Partido de octavos de final disputado en el Olimpico de Tarrasa (Barcelona).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.