0-9. El Villarreal abusa del Santa Amalia

Almendralejo (Badajoz), 12 nov (EFE). El Villarreal, muy superior a su rival, se impuso por 0-9 al Santa Amalia y logró el pase de ronda en Copa del Rey en un encuentro que se resolvió en la primera parte, en la que los de Quique Setién, con tres goles en apenas cuatro minutos, se fueron al descanso con un certero 0-3 a favor. La segunda mitad, mero trámite, fue una fiesta en las gradas del Francisco de la Hera de Almendralejo a pesar del vendaval ofensivo del Villarreal.

Y eso que el Santa Amalia fue valiente en los primeros compases del choque mientras le duraron las fuerzas a los de Manu Agudo ante un Villarreal con mucha pegada. Aún así el primer acercamiento al área rival fue para el conjunto extremeño, que con un centro de Jesús Rubio de falta buscó fortuna dentro del área rival, pero la defensa despejó sin mayores apuros en la que fue casi la única llegada del Santa Amalia en toda la primera mitad.

A partir de ahí el Villarreal, poco a poco y sin prisa, comenzó a meter a los amalienses en su propio campo aprovechando el desgaste físico de tener que correr detrás del balón y a medida que las fuerzas de los locales iban disminuyendo. Así que primero avisó Collado al cuarto de hora de encuentro con un mano a mano ante Rubén tras una pérdida en la frontal del área de Jesús Rubio.

Luego fue Chukwueze el que protagonizó una buena jugada individual dentro del área rival que acabó en córner tras una buena intervención de la defensa amaliense. Y Baena, poco después, casi abre el marcador con un golpeo desde la frontal que tuvo que atajar Rubén en dos tiempos. Todo eso cuando apenas había transcurrido el ecuador de la primera mitad. Unos instantes después fue Coquelin el que volvió a avisar para los suyos, pero de nuevo Rubén salvó bien el mano a mano ante el jugador del Villarreal.

Y a la media hora se abrió la caja de los truenos. Primero abrió la lata Collado, que finalizó una buena jugada colectiva con una definición cargada de calidad. Sólo, ante Rubén, le superó con una suave picada que acabó dentro de la portería.

Apenas dos minutos después, Baena, hacía el 0.-2 con un golpeo desde la frontal ajustando el balón al palo largo de la portería de Rubén. Y Morales, un minuto después, hacía lo propio para sentenciar el choque cuando apenas habían transcurrido 35 minutos de encuentro.

La segunda parte fue un mero trámite, sobre todo cuando nada más salir de vestuarios el conjunto del submarino amarillo amplió distancias con dos goles en los primeros cinco minutos. Samu Chukwueze, con un doblete, redondeó su noche con dos buenos tantos para poner la rúbrica a un buen encuentro en el plano individual. Todo ello ante un Santa Amalia con tanto ímpetu como oficio, pero sin mordiente ofensiva.

Los extremeños, a pesar de la pesada losa de goles en contra, continuaron siendo fieles a su estilo ante un Villarreal que a medio gas continuó generando peligro de manera constante sobre la portería rival. Tanto que al cuarto de hora de la segunda mitad ya ganaba por seis goles, el sexto obra de Coquelin tras definir dentro del área ante el portero rival. El séptimo lo hizo Gerard Moreno y el octavo Capoue en el tramo final del encuentro para cerrar el partido.

Ficha técnica:

0 CD Santa Amalia: Rubén, Rubio, Carlos, Tomás (Santi, min. 49), Manu, Canito, Rico (Guinda, min. 49), Jesús Rubio (Carlino, min. 49), Loren (Samuel, min. 67), Javi Martín, Chino (Joselito, min. 75).

9 Villarreal: Reina, Foyth (Gerard Moreno, min. 54), Cuenca, Mandi, Mojica, Morlanes (Trigueros, min. 76), Coquelin (Parejo, min. 75), Álex Baena (Capoue, min. 75), Collado, Chukwueze (Mbacke, min. 54), Morales.

Goles: 0-1 Collado (min. 31), 0-2 Baena (min. 34), 0-3 Morales (min. 35), 0-4 Chukwueze (min. 47), 0-5 Chukwueze (min. 48), 0-6 Coquelin (min. 60), 0-7 Gerard Moreno (min. 73), 0-8 Capoue (min. 80), 0-9 Gerard Moreno (min. 86).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó al local Jesús Rubio.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo ante la presencia de 8.000 espectadores.

(c) Agencia EFE