0-8. El Leipzig no deja dudas ante un equipo de la cuarta categoría

·3  min de lectura

Berlín, 30 ago (EFE).- El RB Leipzig, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, goleó este martes por 0-8 al Teutonia 05, equipo de la cuarta categoría, en la primera ronda de la Copa de Alemania, sin dejar en ningún momento posibilidad de que se pudiese pensar en una sorpresa.

Oficialmente el Teutonia era local pero, por problemas de estadio, el partido terminó jugándose en Leipzig.

No hubo historia. Tal vez una primera parte apabullante de Timo Werner, tres goles y una asistencia. Tal vez el hecho de que el mejor del Teutonia haya sido el meta Jannick Zumack, que fue clave para que el Leipzig no haya llegado a los diez goles.

El Teutonia aguantó 20 minutos encerrado en su campo en un partido que desde el comienzo fue un monólogo del Leipzig. Después todo ocurrió muy rápido y en el descanso el Leipzig ya estaba adelante 0-4 en el marcador.

Werner, en el 19 y en el 20, hizo los dos primeros goles. El primero, de zurda. aprovechando un pase de Emile Forsberg al área que superó la defensa del Teutonia. El segundo tras una pérdida de balón, con un remate a la escuadra, a pase de André Silva.

En el 41 la combinación fue al revés: Werner metió el pase al área desde la media punta y Silva definió.

El cuarto llegó en el 43, otra vez por intermedio de Werner a pase de Forsberg tras una buena combinación dentro del área. De Dominique Szoboszlai a Silva, de este de Forsberg y del sueco a Werner, todo dentro del área, todo pasaba demasiado rápido para el Teutonia.

Cuando los equipos se fueron al descanso el 0-4 era incluso demasiado benigno debido a las ocasiones que había tenido el Leipzig, entre ellos dos remates a los postes de Silva y de Xavier Schlager.

Con el partido ya liquidado el Teutonia trató de hacer algo por la ofensiva y el segundo tiempo se inició con dos ataques, uno de los cuales terminó con un remate desviado de Ludwig Wohlers que era el primer disparo en dirección a puerta de su equipo.

Luego vinieron dos ocasiones para el Leipzig -de David Raum y Forsberg- y dos buenas paradas del meta Jannick Zumack.

El quinto llegó en el 53, Szoboszlai centro desde la derecha, Silva remató de primera desde el punto de penalti y el balón pegó en el larguero y se metió en la portería

El Leipzig siguió haciendo prácticamente lo que quería. En el 56 Forsberg marcó el sexto de tacón dentro del área pequeña tras desborde y centro de Szoboszlai.

El Teutonia tuvo una ocasión en el 68, Lukowicz remató por encima desde buena posición. Pero lo que llegó fue el séptimo del Leipzig, marcado por Christopher Nkunku con un remate dentro del área en el 77.

El octavo, del español Dani Olmo, que aprovechó un rebote tras un remate de Silva, llego en el último minuto.

- Ficha técnica:

Teutonia: Zumack; Olayisoye (Mansaray, 59), Jergarzewski (Coordes, 46), Upphoff; Weidlich (Graudenz, 72), Siala, Brandt, Istefo (Wohlers, 46); Lukowicz (Yeboah, 80), Berischa,

RB Leipzig: Blaswich; Simakan (Ba, 62), Orban, Gvardiol (Henrichs, 57), Raum (Novoa, 57); Schlager; Haidara (Dani Olmo, 57), Szboszlai; Forsberg; Silva, Werner (Nkunku, 57).

Goles: 0-1 (min 19, Werner), 0-2 (min 20, Werner), 0-3 (min 41, Silva), 0-4 (min 43, Werner), 0-5 (min 53, Silva), 0-6 (min 56, Forsberg), 0-7 (min 77, Nkunku) 0-8 (min 90, Dani Olmo)

Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Lukowicz.

(c) Agencia EFE