Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-7. Islandia, de paseo por Vaduz

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Islandia aprovechó la fragilidad de Liechtenstein para ganar con autoridad en Vaduz (0-7) y sumar su primera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol 2024.

El conjunto de Arnar Vidarsson, que perdió en su estreno competitivo ante Bosnia, no desperdició su visita al Rheinpark Stadion para evidenciar las carencias de su adversario, un comparsa habitual en las fases clasificatorias.

No le dio tiempo ni siquiera a Liechtenstein a alargar su resistencia porque a los tres minutos abrió el marcador con el gol de David Olafsson a pase de Alfred Finnbogason.

El segundo llegó antes del descanso, en el 38, obra de Hakon Amar Haraldsson. Y los dos siguientes, que establecieron la goleada, fueron de manera similar. Córner botado por Jon Dagur Thorsteinsson y cabezazo a la red de Aron Gunnarson, en los minutos 48 y 68.

El centrocampista de Al Arabi selló su hat trick al transformar un penalti en el 73 y en el 85, Andri Gudjohnsen, que minutos antes sustituyó a Alfred Finnbogason, hizo el sexto. El séptimo tuvo la firma de Mikael Ellertsson, dos después.

Islandia logró sus primeros puntos en el Grupo J que comparte, además, de con Liechtenstein, con Portugal, Bosnia, Eslovaquia y Luxemburgo.

(c) Agencia EFE