0-6. Uruguay cierra su participación en la Copa América con una goleada a Perú

·2  min de lectura

Armenia (Colombia), 18 jul (EFE).- La selección uruguaya cerró este lunes su participación en la Copa América Femenina con una goleada de 0-6 sobre Perú con un destacada actuación de Pamela González y Esperanza Pizarro, que anotaron un doblete cada una en la cuarta jornada del Grupo B.

En el estadio Centenario de Armenia, la Celeste se llevó el triunfo con las anotaciones de González y Pizarro, así como con los goles de Belén Aquino y Ximena Velazco.

En el primer tiempo, las charrúas trataron de imponer el ritmo bajo el liderazgo de Aquino, pero se encontraron a un rival que trató de hacer daño con los espacios dejados en defensa, impulsadas por el buen trabajo de Ariana Muñoz y Claudia Cagnina.

Sin embargo, el equipo de Ariel Longo fue una aplanadora en la segunda etapa y pasó por encima de un equipo que se fue derrumbando gol tras gol.

El primero llegó en el 51 en un tiro de esquina cobrado por Karol Bermúdez que cabeceó González, quien mandó el balón entre las piernas de la portera Maryory Sánchez.

El equipo uruguayo siguió atacando y así fue como llegó el 0-2 en un centro de la defensora Stephanie Lacoste, que desvió Aquino con un toque sutil para celebrar el segundo gol de un equipo que, hasta este partido, no había anotado ningún tanto en el torneo.

La Celeste siguió atacando y amplió la diferencia con tantos de Pizarro, Velazco y González en el minuto 61, 66 y 76, respectivamente.

Finalmente, el último tanto lo anotó Pizarro en el minuto 89 y con el que Uruguay terminó de cerrar su participación en el torneo continental con un proyecto prometedor de cara al futuro.

El Grupo B culminará el jueves con el partido entre la ya clasificada Brasil y Perú y el duelo entre Venezuela y Argentina, en el que se definirá a la otra selección semifinalista de esta zona.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.