Anuncios

0-5. Inglaterra se acerca a Catar liderada por Phil Foden

Andorra La Vella, 9 oct (EFE).- La selección de Inglaterra se acerca al Mundial de Catar 2022 tras golear este sábado 0-5 a la de Andorra liderada de manera magistral por el joven centrocampista del Manchester City Phil Foden.

Los de Gareth Southgate, animados por unos 900 aficionados ingleses, dominaron a placer a la selección andorrana que dirige Koldo Alvarez, que se dedicó casi exclusivamente a defender.

En el minuto 12 llegó la primera aproximación inglesa. Phil Foden envió una diagonal perfecta hacía Chilwell. El lateral del Chelsea remató de cabeza buscando a Tammy Abraham y el delantero del Roma no llegó al segundo palo por bien poco.

Los visitantes, casi como locales por el gran apoyo del público inglés, estuvieron a punto de marcar el 0-1 con un gol olímpico de Ward-Prowse, pero el portero José Antonio desvió el balón a córner con una gran estirada.

En el minuto 17 el VAR dio como bueno un gol de Ben Chilwell después de que fuera anulado por fuera de juego. La jugada empezó de nuevo en las botas de Phil Foden.

El partido no cambio con el 0-1 e Inglaterra continuó dominando a placer. En el minuto 23, Tammy Abraham remató de cabeza un centro de Jadon Sancho y José Antonio, a bocajarro, rechazó de manera acertada.

A seis minutos de llegar al descanso, Phil Foden volvió para crear el 0-2. El del Manchester City asistió a Bukayo Saka y el jugador del Arsenal, con un remate potente, firmó el segundo tanto.

En la segunda parte, los de Southgate anotaron el 0-3 en el minuto 58 por medio de Tammy Abraham, que, con un toque suave, superó a José Antonio después de un centro por la izquierda de Jadon Sancho.

El partido entro en una fase de control inglés sin profundidad hasta que en el minuto 77 Txus Rubio cometió penalti sobre Jack Grealish. El lanzamiento de Ward-Prowse lo atajó José Antonio, pero el medio del Southampton aprovechó el rechace para resarcirse.

El marcador lo cerró Jack Grealish en el minuto 85 tras una espectacular asistencia de su portero Johnstone.

El próximo partido de Andorra será el martes contra San Marino, mientras que Inglaterra se enfrentará a Hungría.

- Ficha técnica:

0 - Andorra: José Antonio, Marc García, Max Llovera, Christian García (Ilde Lima, 29') (Emili García, 62'), Marc Vales, Txus Rubio, Marc Rebés, Xavi Vieira, Jordi Rubio (Joan Cervós, 81'), Cristian Martínez (Jordi Aláez, 62') y Aarón Sánchez ('Cucu', 62').

5 - Inglaterra: Johnstone, Trippier, Stones (Tomori, 60'), Coady, Chilwell, Ward-Prowse, Foden, Lingard (Mount, 72'), Saka, Jadon Sancho (Grealish, 72') y Abraham (Watkins, 79').

Goles: 0-1, m.17: Chilwell. 0-2, m.40: Saka. 0-3, m.58: Abraham. 0-4, m.77: Ward-Prowse. 0-5, m.85: Grealish.

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Cristian Martínez y Marc Rebés, de Andorra; y a Stones, Jadon Sancho y Coady, por Inglaterra.

Incidencias: Estadio Nacional de Andorra La Vella ante 2.285 espectadores.

(c) Agencia EFE