0-5. El Bayern rota y golea a un equipo de tercera

·2  min de lectura

El Bayern Múnich, con un equipo lleno de rotaciones, liquidó el trámite de la primera ronda de la Copa de Alemania de fútbol con una goleada por 0-5 ante el Viktoria Colonia, equipo de la tercera Bundesliga.

El Bayern -uno de los rivales del FC Barcelona en la Liga de Campeones- salió con siete cambios con respecto al equipo que había empezado en el empate 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach. Sven Ullreich estuvo en la portería en lugar de Manuel Neuer, como laterales Nousair Mazraoui y Josip Stasinic ocuparon las posiciones de Benjamin Pavard y Alphonso Davies.

En el centro del campo Ryann Gravenberch reemplazó a Marcel Sabitzer y más adelante Mathys Tel y Serge Gnabry estuvieron en ligar de Leroy Sané y Kingsley Coman.

El Viktoria tuvo el saque y en dos toques mandó la pelota al saque de banda. Su plan no era tenerla, sino encerrarse atrás; lo que hizo con disciplina y agresividad.

El plan funcionó más de media hora. El Bayern no remató a puerta hasta pasados los 15 minutos. El Viktoria intentaba contragolpes tímidos que, sin embargo, alcanzaron para un gol anulado por claro fuera de juego.

El Bayern hacía circular la pelota y a medida que fueron pasando los minutos, fue aumentando la presión sobre el área del meta del Viktoria, Ben Voll, que hizo varias paradas ante Matthis Tell y envió dos remates de Joshua Kimmich a saque de esquina.

El primer gol llegó en el minuto 35 con un remate de zurda de Gravenberch desde el centro del área, tras un pase de Müller que buscaba a Tel y que le llegó tras pegar en un defensa.

Poco antes del descanso Tel hizo el segundo con un remate de pierna derecha desde el lado izquierdo del área tras una combinación con Gravenberch.

En el minuto 53 llego el tercer gol, marcado por Sadio Mané a centro de Gnabry, que aprovechó un buen pase de Kimmich desde la mitad de la cancha.

Jamal Musiala, que había entrado por Mané, hizo el cuarto en el 64 con un remate dentro del área tras combinar con Gravenberch y Müller; y Leon Goretzka el quinto, en el 82.

- Ficha técnica

0; Viktoria: Voll; Koronkiewicz, Siebert, Greger (Buballa, 62), N.May (Palacios, 78); Saghiri, Fritz, Sonntheimer (Philipp, 78); Risse (Heister, 62), Handler; R.Meissner (Stehle, 62).

5; Bayern: Ulreich; Mazraoui, De Light, Hernández, Stasinic; Kimmich (Goretzka, 68), Gravenberch (Sabitzer, 80); Müller (Chopupo Moting, 68), Gnabry; Mané (Musiala, 63), Tel (Sané. 63).

Goles: 0-1 (min 35, Gravenberch), 0-2 (min 45, Tel), 0-3 (min 53, Mané), 0-4 (min 64, Musiala), 0-5 (min 82, Goretzka

Árbitro: Matthias Jöllenbeck.

Incidencias: partido de la primera ronda de la Copa de Alemania disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

(c) Agencia EFE