0-4: El Osasuna aclara sus ideas en el descanso y evita un disgusto copero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Osasuna
    Osasuna
    En vivoHoyMañanavs.--|

San Agustín del Guadalix (Madrid), 2 dic (EFE).- Una sobria segunda parte le sirvió al Osasuna para superar su primera eliminatoria copera del curso (0-4) ante un San Agustín del Guadalix que plantó cara hasta el descanso.

Se citaban en el mismo partido la ilusión y la responsabilidad. Y ambas se hicieron notar durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, ya que mientras crecía la primera comenzaba a pesar más la segunda.

Salieron los navarros con ganas de adelantarse para gestionar los tiempos del duelo a su conveniencia, pero resistió la embestida inicial el anfitrión. Eso le dio confianza, tanta que comenzó a agigantarse hasta controlar el partido.

Mucho tuvo que ver Joselu, delantero batallador que parecía empeñado en ocupar las portadas de los periódicos. Pesadilla constante para la defensa, primero avisó con un golpeo desviado con el pie por Darío, luego con un tiro desde el interior del área que volvió a dar trabajo al portero y justo antes del descanso culminando sin acierto un mano a mano.

Cada acercamiento era un canto al 'sí, se puede' pero también comprar boletos para encajar el 0-1, pues a la contra el equipo de Jagoba Arraste era un puñal que amenazaba a un rival roto. De todo el frente ofensivo Ontiveros resultó el más incisivo aunque quien se acercó al gol con más claridad fue Barbero, rematando alto.

Le sentó bien el descanso al Osasuna, que salió con un ritmo más alto. Y no necesitó mucho para adelantarse ya que, tras un par de intentos, un tiro a la media vuelta de Barbero terminó por besar las mallas con suspense tras tocarla Farru.

Estaba aún reponiéndose del mazazo el cuadro madrileño cuando le cayó encima el segundo, obra de Roberto Torres al culminar en el segundo palo un balón muerto tras tocarlo Javi Martínez. A partir de ese momento los 'rojillos' se centraron en conservar la ventaja.

Aún así hubo tiempo para un golazo de Ontiveros, que sorprendió desde larga distancia con un zapatazo inalcanzable para poner la guinda, y para que otro de Chimi Ávila de cabeza ya en los instantes finales.

- Ficha técnica:

0 - CF San Agustín del Guadalix: CF San Agustín del Guadalix: Farru; Luisle, Edu Ruiz, Kani (Pinilla, min.75), Hugo; Lucas Nitz (Max, min.61), Jesús Sánchez (Hoyos, min.61) Gali, Rubén Bas (Mario, min.75); Riky (Lalo, min.61) y Joselu.

4 - Osasuna: Darío; Areso, Aridane (Oier, min.78), Ramalho, Juan Cruz (Cote, min.46); Jaume, Javi Martínez (Kike Barja, min.78), Íñigo Pérez; Torres, Ontiveros (Chimy Ávila, min.73) y Barbero (Kike García, min.73).

Goles: 0-1, min.49: Barbero. 0-2, min.61: Torres. 0-3, min.72: Ontiveros. 0-4, min.90: Chimy Ávila.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Hugo (min.27).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix ante unos 4.000 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.