0-4. Independiente vapulea a General Caballero en la Sudamericana

·2  min de lectura

Asunción, 3 may (EFE).- El argentino Independiente goleó este martes por 0-4 al paraguayo General Caballero JLM, al que apeó de la Copa Sudamericana, y se afianzó como segundo en el grupo G con nueve puntos, detrás del líder Ceará que tiene 12.

Domingo Blanco abrió al minuto 42 el marcador con un penalti. Le siguieron Tomás Pozzo, al 58, Leandro Fernández en el 87 y Alan Soñora, quien marcó el cuarto a los 94.

La cuarta fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Manuel Ferreira de Asunción arrancó con un primer tiempo parejo, aunque con interrupciones por faltas cometidas de lado y lado.

Sin embargo, los intentos del visitante convirtieron al portero paraguayo Juanito Alfonso en figura, en especial al minuto 29 cuando desvió un disparo peligroso que pegó sobre el travesaño.

Tras anotar el primer gol, Independiente fue imprimiendo su ritmo al partido.

Fue así como llegó la anotación de Pozzo, quien conectó desde el centro un pase que le sirvió por la izquierda Damián Batallini.

La jugada se concretó después de una acción confusa tras una pelota que Alfonso al parecer no pudo controlar y que no se pitó como gol.

El tercer tanto fue protagonizado por Fernández, quien pateó en el área un pase que recibió por la derecha.

Los minutos finales fueron amargos para General Caballero, después de que Fernández se adueñara de un pase defensivo que cedió a Soñora, quien la envió al fondo de la red.

Este resultado dejó eliminado al Rojo Mallorquín, que ahora es último en la zona con un punto, por debajo del Deportivo La Guaira, que tampoco tiene opciones.

Por su parte, los Diablos Rojos completaron nueve unidades, tres menos que el Ceará brasileño, líder con 12.

El partido transcurrió en medio de un estricto operativo policial ante supuestas "amenazas" entre las barras del Independiente.

El cotejo estuvo bajo la tutela del árbitro chileno Nicolás Gamboa y de sus compatriotas Alejandro Molina y Miguel Rocha.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.