0-3. Dos penaltis marcados por Moaz Ali propician el triunfo de Catar

·3  min de lectura

León, 2 sep (EFE).- Dos penaltis transformados por Moaz Ali encarrilaron el triunfo de la selección de Catar, anfitriona del próximo Campeonato del Mundo 2022, por 0-3 ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en el partido con el que se inició la celebración del centenario del equipo local.

Nada más iniciarse el encuentro llegó el primer susto de los locales al irse solo hacia portería Claudio Medina, aunque sin la rapidez necesaria, que desbarató la llegada de un defensor.

La selección anfitriona del próximo mundial no lograba trenzar jugadas de ataque y sus escasas acometidas se estrellaban ante la ordenada defensa culturalista que pasó por escasos problemas.

De hecho, el exjugador del Burgos Medina volvió a dar muestras de su peligrosidad al recortar dentro del área y rematar con la derecha obligando a la estirada de Yousof Hassan.

Minutos después llegaría el primer disparo a puerta del central Mohammed Waad en su incorporación al ataque que desvió el debutante Pol Ballesté, quien, poco después engancharía otro remate más cercano al cual respondió con el mismo acierto el guardameta catalán.

Poco antes del descanso llegaría la ocasión más clara en los leoneses con una falta lanzada desde el borde del área por Julen Castañeda que se estrelló en la cruceta con el guardameta catarí ya batido.

La entrada en la segunda parte supuso la modificación en el marcador después de un acción en banda de Pedro Miguel de Correia al que trabó al intentar el recorte Rodri Suárez, transformando la pena máxima el exculturalista y máximo goleador catarí, Moaz Ali.

Sin tiempo para recuperarse llegó otra acción dentro del área leonesa con los mismos protagonistas y el agarrón se saldó con otro penalti aque transformó de nuevo Ali por el lado contrario al primer lanzamiento.

Con el marcador a favor el partido se ralentizó hasta el tramo final, con la entrada masiva de jugadores más habituales en las filas culturalistas que pudieron reducir la diferencia con varias acciones peligrosas, aunque fue Catar el que aprovechó una contra para sentenciar con el 0-3 por mediación de Moustafa Tarek.

.

-- Ficha técnica:

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Pol Ballesté (Mattahi, M. 61) ; Rodri Suárez (Cristian, M. 74), Pablo Trigueros (Marcos Fernández, M. 46) (Saúl Gonzalez, M. 74), Fran Cruz, Julen Castañeda (Beni, M. 61) (Joel, M. 74); Vallecillo (Percan, M. 74), Kevin Presa (Amis, M. 46), Das Chagas (Aguado, M. 61) (Jesús Álvarez, M. 74), David López (Muguruza, M. 74), Júnior Girón (Blesa, M. 61) (Solís, M. 74); Claudio Medina (Obolskii, M. 74).

3 - Catar: Yousof Hasan; Mussab Khidir (Karim Boudiaf, M. 73), De Correia (Moustafa Tarek, M. 86), Bassam Hushan, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan Homad Elamin, M. 46); Ali Asadalla (Hasan Khalid, M. 63), Abdelaziz Hatim (Khoukhi, M. 73), Mohammed Waad; Akram Hassan, Moaz Ali (Muntari, M. 73).

Árbitro: Francisco Javier Riesgo (comité castellano y leonés). Amonestó a Rodri Suárez (M. 55), Amis (M. 59) por la Cultural; Bassam Hushan (M. 43) y Akram Hassan (M.44) por Catar.

Goles: 0-1, m.51: Moaz Ali, de penalti; 0-2, m.55: Moaz Ali, de penalti; 0-3, m.92: Moustafa Tarek.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Reino de León ante unos tres cuartos de entrada, 9.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro recibieron de manos del presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa Mohammed Khalifa Al Suwaidi y el presidente de la Federación de Fútbol de Catar, Hamad Bin Khalifa un obsequio los exjugadores culturalistas del combinado catarí Moaz Ali, Tarek Salman, Khalid Muneer y Mohammed Waad.

(c) Agencia EFE