Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-3. El Villarreal impone su oficio para acabar con el maleficio

Valladolid (España), 13 ago (EFE).- El Villarreal hizo valer su oficio, y la calidad de sus jugadores, para imponerse a un peleón Real Valladolid que mereció un poco más, pero que no tuvo fortuna a la hora de encontrar la portería visitante y pagó cara su falta de acierto ante un potente rival que puso fin a su maleficio en las primeras jornadas ligueras..

Tal y como avanzó el técnico blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", su equipo saltó al césped del estadio José Zorrilla en su reencuentro con la máxima categoría del fútbol español con valentía y buscando la verticalidad desde el primer minuto, aunque también se vio prudencia al saber qué rival había enfrente.

Ya en el minuto uno, Sergio León remataba a portería tras pase de Roque Mesa, aunque el colegiado señaló fuera de juego. Era un aviso de que se iba a presentar batalla a un conjunto potente como el de Unai Emery que luchará por acceder a la Liga de Campeones.

De hecho, cada vez le costaba más al cuadro local pasar del medio del campo, si bien la defensa del Valladolid se mostró consistente ante las acometidas del submarino amarillo, que empezaba a llegar con más peligro al área blanquivioleta.

El Villarreal jugaba con más comodidad, puesto que controlaba el balón, lo que impedía a los vallisoletanos bajar la guardia, pero no se veía ninguna jugada creativa, ni en un bando ni en otro, ni tampoco ritmo. De hecho, fue en un saque de esquina cuando los de Emery pudieron inaugurar el marcador, pero el remate de Gerard Moreno se marchó fuera.

Esa opción inyectó moral al Villarreal, que lo volvía a intentar en la siguiente jugada a través de Jeremy Pino, aunque su disparo fue rechazado por Sergio Asenjo. Pero los locales no bajaban los brazos y Roque Mesa intentó sorprender a Rulli con un disparo desde larga distancia, que el meta visitante despejó.

A los dos minutos de la reanudación, el senegalés Nicolas Jackson, uno de los productos de la cantera del 'submarino amarillo', supo aprovechar al máximo el monumental despiste de Joaquín, que no despejó el balón dentro del área local, sin percatarse de que el africano estaba a su lado, por lo que este pudo disparar a placer y subir el primer tanto al electrónico.

"Pacheta" movió el banquillo, en busca de un revulsivo, y lo halló en Iván Sánchez, que no se lo pensó al disparar desde fuera del área, haciendo intervenir a Rulli para impedir el gol local y cuyo rechazo volvió a topar con el jugador, pero ese nuevo intento también fue despejado por el meta argentino.

El 'submarino amarillo' también cambió algunas piezas, pero el cuadro blanquivioleta había adquirido más confianza y se volcó en busca del empate. Primero, con un disparo de Kike y, después, con un remate tras córner de Gassama, que dieron protagonismo a Rulli, quien detuvo sendos lanzamientos.

Pero la ocasión más clara del Valladolid se produjo en el minuto 69, tras un gran centro de Iván Sánchez que, inexplicablemente, Gassama, a puerta vacía, remató fuera, ante la sorpresa de propios y extraños.

El que no falló fue Álex Baena, que aprovechó el pase del nigeriano Samu Chukwueze para disparar raso, pegado al palo de la portería, lo que anuló cualquier opción de Sergio Asenjo para poder actuar. No se conformó el canterano del Villarreal, que añadió un tercer gol, con un potente disparo desde la frontal del área que fue a parar a la escuadra contraria, ante el que tampoco pudo hacer nada el portero local, para establecer el definitivo 0-3.

Ficha técnica:

0 - Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Escudero (Olaza, m.80); Roque Mesa (Kike, m.56), Monchu, Aguado; Plata (Iván Sánchez, m.56), Sergio León (Gassama, m.55) y Toni Villa (Óscar Plano, m.62).

3 - Villarreal: Rulli; Foyth (Mandi, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy Pino (Álex Baena, m.63), Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze, m.63); Gerard (Morales, m.72) y Jackson.

Goles: 0-1, m.49: Jackson. 0-2, m.81: Álex Baena. 0-3, m.90: Álex Baena.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa (m.51), del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.543 espectadores. Antes de comenzar el partido, se confirmó el récord histórico de abonados del club blanquivioleta, con más de 2.250.

Inés Morencia

(c) Agencia EFE