0-3. Brasil logra su segundo triunfo y Uruguay no suma en la Copa América Femenina

·2  min de lectura

Armenia (Colombia), 12 jul (EFE).- La selección brasileña consiguió este martes su segunda victoria consecutiva en la Copa América Femenina al derrotar cómodamente, con doblete de Adriana, por 0-3 a Uruguay en el estadio Centenario de Armenia.

Con este resultado, la Canarinha se reafirma en el primer lugar del Grupo B con seis puntos en dos salidas, seguida de Venezuela con tres enteros, producto de una victoria.

A segunda hora, en este mismo estadio, se enfrentan las selecciones de Argentina -que perdió 4-0 con Brasil en la primera fecha- y Perú, que debuta. Estos dos equipos no tienen puntos.

En el juego de este martes, el nudo gordiano para Brasil lo desataron sus delanteras; Adriana que capitalizó a los 32 minutos una descolgada de su compañera Tamires.

Y 13 minutos más tarde Debinha también derrotó a Sofía Olivera, que pese a recibir esos goles tuvo un buen trabajado atajando otros remates con sello de gol.

Las uruguayas intentaron no dejarse avasallar por Brasil que tuvo que preocuparse por Carolina Birizamberri, una de las pocas que se atrevió a encarar a sus rivales y tirar a la puerta de Lorena, que poco trabajo tuvo.

Apenas los equipos se acomodaban para la segunda parte cuando Brasil puso el 3-0 gracias a una descolgada que Adriana definió finamente a pase de Debinha.

Con esa ventaja y el agotamiento evidente de las uruguayas la entrenadora sueca Pia Sundhage hizo cambios para darle minutos a jugadoras que más adelante pueden ser solución en partidos definitivos de cara al título de la Copa América Femenina.

En todo caso las dirigidas por Ariel Longo tuvieron su oportunidad más clara con Birizamberri, quien estrelló el balón contra el vertical en un remate que pescó a los 70 minutos.

Además de los tres puntos Uruguay también perdió por expulsión Ximena Velasco, quien cargó fuerte contra una brasileña y por eso los últimos 13 minutos tuvo una menos, lo que obligó a sus compañeras a redoblar esfuerzos para no dejar aumentar el marcador.

La cómoda victoria deja a la Canarinha con otra sonrisa pues sigue invicta toda vez que en su primera salida goleó 4-0 a Argentina.

Por el contrario, las uruguayas tienen preocupación porque llevan dos derrotas seguidas. La primera fue a manos de Venezuela en un partido parejo y que se definió por el tiro libre de Deyna Castellanos, y ésta contra Brasil.

Brasil ha enfrentado en tres ocasiones a Uruguay en Copa América Femenina y en todos los encuentros ha logrado llevarse la victoria y además conserva su arco en ceros. El primer triunfo fue un contundente 6-0 en 2006, luego 4-0 en 2010 y ahora 0-3.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.