0-2. Real España avanza a cuartos de la Liga Concacaf tras ganar a Cartaginés

·2  min de lectura

San José, 25 ago (EFE).- El Real España hondureño venció este jueves por 0-2 al Cartaginés costarricense y con un 4-0 en el marcador global avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, torneo que disputan clubes de Centroamérica y el Caribe.

Con anotación de Jhow Benavídez al 32 y un gol en contra de José Daniel Vargas, el cuadro hondureño superó con contundencia este jueves al Cartaginés, vigente campeón de Costa Rica que no tuvo respuesta frente a la contundencia del visitante.

De esta forma El Real España se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a otro equipo costarricense, el Herediano.

Cartaginés, obligado debido a la derrota de 2-0 en la ida, salió al ataque desde el inicio del partido, pero le faltó mucha claridad y paciencia para romper el cerrojo hondureño, y en las pocas ocasiones que pudo llevar peligro al área se estrelló contra las buenas intervenciones del portero Luis López.

El Real España abrió el marcador al minuto 32 cuando la pelota rebotó en el vertical en un potente tiro libre de Darixon Vuelto, lo que aprovechó Jhow Benavidez para marcar a placer.

Cartaginés arriesgó y pagó caro los espacios que dejó en defensa, pues al minuto 45 un contragolpe terminó en gol en propia puerta de José Vargas cuando intentó rechazar un pase a gol.

En el segundo tiempo el Real España se dedicó a defender la victoria, mientras que el vigente campeón de Costa Rica careció de creatividad para generar alguna ocasión que le permitiera al menos revivir alguna esperanza.

Al minuto 73 Mayron Flores se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, pero aún así el conjunto hondureño mantuvo la ventaja para obtener la clasificación a los cuartos de final.

Ficha técnica

0. Cartaginés: Kevin Briceño, José Quirós, José Vargas, Daniel Chacón, Carlos Barahona; Ronaldo Araya, Dylan Flores (Kevin Espinoza, m.57), Michael Barrantes (Keneth Cerdas, m.77), Allen Guevara; Jeikel Venegas y Marcel Hernández (Marco Ureña, m.36).

Entrenador: Heiner Segura.

2. Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores; Darixon Vuelto (Gerson Chávez, m.54), Mayron Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavidez; Ramiro Rocca (Pedro Baez, m.60) y Junior Lacayo (Heyrel Saravia, m.76).

Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: El salvadoreño Iván Barton. Amonestó a Montes, García, López y Álvarez, y expulsó a Flores del Real España; y a Guevara, Quirós y Venegas, del Cartaginés.

Goles: 0-1, m.32: Benavidez. 0-2, m.45: Vargas (p.p.)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el estadio José Rafael Meza de la ciudad de Cartago.

(c) Agencia EFE