0-2: Millonarios trepa al liderato de la Liga tras derrotar a Unión Magdalena

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 31 jul (EFE).- Millonarios desbancó del liderato de la liga colombiana al Unión Magdalena al que derrotó este domingo 0-2 en la quinta fecha con lo que sumó 11 puntos, uno más que su rival de turno, que pasó al segundo lugar.

Las anotaciones del Ballet Azul fueron de Luis Carlos Ruiz y Diego Herazo, baluartes del técnico Alberto Gamero para el triunfo que le significó trepar a lo más alto de la tabla de clasificaciones.

El Ciclón tuvo que cambiar su esquema porque promediando el primer tiempo el defensa Nicolás Gil derribó a Ruiz por lo que fue expulsado, decisión que el juez tomó apoyado en el VAR.

Por otro lado, con goles de Ayron del Valle, la figura del partido, y Edwar López, Once Caldas dejó en el camino al Deportivo Pereira 2-1, que descontó a través de Carlos Ramírez.

La victoria le representa a los caldenses el tercer lugar en la tabla de clasificaciones en la que totaliza nueve enteros.

Mientras tanto, el veterano goleador Carlos Bacca, que volvió al Junior tras un periplo de 10 años por Europa, marcó el gol con el que su equipo le arrancó un empate de visitante a Águilas Doradas.

Bacca entró en el segundo tiempo y necesitó de 16 minutos para destrabar un partido que se le estaba complicando a Junior, luego del tanto de Marco Pérez en la etapa inicial.

El Tiburón, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, es cuarto con ocho puntos.

Mientras tanto, en un partido de muchos goles la Equidad dejó en el camino a Patriotas, al que le ganó 4-3.

En la quinta fecha, que comenzó el sábado, Cortuluá derrotó 1-0 al Independiente Medellín, mientras que Jaguares de Córdoba sometió 2-1 a Alianza Petrolera.

Este lunes se enfrentan Atlético Bucaramanga ante Deportes Tolima, mientras que Atlético Nacional recibe al Deportivo Pasto, y el martes Deportivo Cali mide fuerzas con Envigado y Santa Fe lo hará con América de Cali.

La sexta fecha se jugará así:

05.08: Independiente Medellín-La Equidad y Patriotas-Cortuluá

06.08: Envigado-Unión Magdalena, Deportes Tolima-Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera-Atlético Nacional y Millonarios-Deportivo Cali.

07:08: Deportivo Pasto-Atlético Bucaramanga, Junior-Once Caldas y Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe.

09.08: América de Cali-Águilas Doradas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.