Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-2. Guatemala hizo mejor fútbol de equipo y ganó con facilidad a El Salvador

Washington, 24 sep (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala se impuso este viernes por 0-2 a la de El Salvador en partido amistoso que se disputó en el Audi Field de Washington.

Aunque la Selecta tuvo todo el apoyo de los miles de aficionados salvadoreños que se dieron cita en las gradas del campo del D.C.United, de la Liga Profesional de Fútbol (MLD) de Estados Unidos, fueron los chapines los que mejor supieron definir ante el marco rival y con goles de Christopher Ramírez, al minuto 19, y de Pedro Altan a los 21, de la primera parte dejaron sentencia la victoria.

El Salvador quería y no podía jugar como equipo compacto, todo lo contrario de lo que sucedió con Guatemala, que sabía a que quería jugar, y tras una buena parte de dominio, llegó el primer gol.

Ramírez aprovechó una desatención en la zona baja cuscatleca tras un trazo largo, controló dentro del área y con un disparo cruzado superó al arquero Damián Alguera.

Apenas dos minutos más tarde, Guatemala amplió la ventaja a través de Altán, quien definió en plena soledad tras un gran pase de Fernando Fuentes y si bien el portero Alguera llegó a tocar el balón, no pudo desviar el potente disparó del jugador guatemalteco.

Los chapines, con poco, complicaron a los pupilos de Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador, que tuvieron poca brillantez a la hora de abrir espacios.

Como era de esperarse, el 11 inicial tuvo muchas novedades en relación a lo que habitualmente venía presentando Pérez. Alguera se estrenó para presentar sus credenciales de cara a futuras convocatorias.

Lo propio que hicieron Cristian Martínez, Eric Calvillo, Danny Ríos, Roberto Molina y Christian Sorto fueron novedades siendo acompañados por veteranos como Domínguez y Jairo Henríquez.

Durante el calentamiento, Bryan Tamacas sufrió molestias y su puesto fue ocupado por Allexon Saravia.

Danny Ríos tuvo la primera ocasión para abrir el marcador de parte de la azul. Tras una buena combinación dentro del área, el balón le quedó al cuscatleco quien le dio con potencia pero desviado.

A pesar de ese buen impulso de El Salvador, en los primeros minutos, la bicolor comenzó a tener sus mejores momentos de lucidez con un control más sólido del balón y acompañando más elementos en ataque que hicieron posible los goles conseguidos por Guatemala.

Luego, el combinado cuscatleco lo intentó con un tiro libre de Jairo Henríquez (m.35) y otro disparó desde fuera del área de Calvillo (m.37) que bien atajó el meta chapín, el joven Kenderson Navarro, de 19 años, que tuvo una buena actuación.

La defensa con Javier González, Carlos Estradas y Oscar Castellanos se mostraron solidos y el equipo dirigido por mexicano Rafael Loredo, que sigue en el cargo de forma interina, estuvo siempre con orden y bien colocado en el campo.

Sobre el cierre de la primera mitad, Jairo se coló hasta el área con una serie de paredes y remató, pero le atajó la zaga rival.

La segunda parte mostró al combinado salvadoreño con más ganas de luchar, tuvo mayor dominio el balón y lució mejor, gracias a la incorporaciones que decidió Pérez.

Pero el ataque de los cuscatlecos seguía sin encontrar la definición ante el gol y todos los tiros a puerta fueron de larga distancia por falta de profundidad y con un Navarro siempre seguro bajo la portería de Guatemala.

Por el contrario, los chapines tuvieron una última oportunidad con un disparo de Marcos Domínguez desviado que bien podría haber sido el tercero y la goleada de Guatemala que fue siempre mejor que El Salvador, que tuvo todo a su favor en el Audi Field, en cuanto al ambiente y apoyo, pero careció de nuevo de falta de definición y cerró la noche con su quinto partido sin notar un gol.

Además de probar a los nuevos elementos, Pérez pretendía mantener la posesión de la pelota, pero darle más profundidad al juego, para revertir el resultado, sin poderlo conseguir.

Guatemala decidió jugar al contraataque y lo hizo mejor, al generar siempre peligro en la portería de El Salvador, siendo parte de las conclusiones que se llevará de este partido el técnico Pérez, de cara a la octogonal.

(c) Agencia EFE