Anuncios

0-2. Guaraní impone su ley en Montevideo y escala al liderato

Montevideo, 25 may (EFE).- El club paraguayo Guaraní impuso este jueves su ley en Montevideo y superó por 0-2 a Danubio, un resultado que le permite asumir con siete puntos el liderato del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Huracán y Emelec siguen a la formación paraguaya con cinco enteros, y la clasificación la cierra Danubio con cuatro.

Federico Santander y Alexis Cantero fueron los encargados de anotar los tantos para el equipo paraguayo, ante el que nada pudieron hacer las variantes introducidas por el entrenador uruguayo Esteban Conde.

La primera ocasión clara en el partido la gestó Danubio. Una pelota filtrada dentro del área chica llegó al experimentado delantero Sebastián Fernández, que remató de pierna al poste izquierdo del arquero paraguayo Rodrigo Muñoz.

En una de tiro libre fuera del área, Guarní inquietó con el rebote, que terminó encaminado por encima del arco de Mauro Goicoechea.

El dominio ofensivo paraguayo se mantuvo durante los minutos finales del primer tiempo pese a que el conjunto local intentó llegar al área guaraní con pocas opciones encabezadas por los atacantes Guillermo May y Fernández.

Así, ambos equipos se fueron al vestuario sin hacerse daño en un primer tiempo marcado por la falta de variantes ofensivas del Danubio que el Guaraní pudo aprovechar pese a que no logró traspasar las redes de los locales.

Para el segundo tiempo el conjunto local aumentó la presión.

Danubio logró desequilibrar en un par de oportunidades que exigieron al portero Muñoz.

En el minuto 75 llegó la fortuna para Guaraní con un gol de tiro penalti ejecutado por Federico Santander tras una polémica decisión del árbitro Raphael Claus al sentenciar una mano dentro del área del defensor uruguayo Lucas Monzón.

Cinco minutos pasaron para que tras un desequilibrio en la defensa uruguaya en la mitad de la cancha fuera aprovechada por el jugador Alexis Cantero quien superó a Goicoechea para anotar el segundo tanto del partido y sentenciar el encuentro.

(c) Agencia EFE