1-2. Gerard Moreno y Manu Trigueros sostienen al Villarreal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Getafe (Madrid), 16 abr (EFE).- En plena euforia por su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, el Villarreal, con siete cambios de inicio respecto al partido frente al Bayern de Múnich, sufrió en el Coliseum Alfonso Pérez para llevarse el triunfo ante el Getafe, al que derrotó con dos tantos en la primera mitad de Gerard Moreno y Manu Trigueros.

Un cuarto de hora le bastó al Villarreal para encarrilar el partido a su favor y dejar muy tocado a un Getafe que saltó al césped como un rayo y pudo marcar a los cinco minutos con un remate de Carlos Aleñá, tras un taconazo de Enes Unal, que sacó con una gran mano Gerónimo Rulli.

Esa parada salvadora del guardameta argentino dio alas al Villarreal, que se adelantó en el marcador a los siete minutos. Manu Trigueros lanzó un pase largo al desmarque de Paco Alcacer y éste, a la primera, cruzó el balón a su derecha para que Gerard Moreno, a la carrera, cruzara su disparo ante David Soria.

Poco después Gerard Moreno robó un balón en el centro del campo, inició la carrera hasta la frontal del área y cedió el esférico a su izquierda para que Manu Trigueros cruzara su disparo ante David Soria para desesperación de Quique Sánchez Flores, que vio como su planteamiento táctico se desmoronaba tan pronto.

El técnico madrileño intentó arengar a sus jugadores pero el conjunto azulón se mostró muy previsible en su juego, sobre todo en ataque, dónde Enes Unal y Sandro Ramírez apenas se mostraron participativos.

Antes del descanso el Villarreal pudo sentenciar el choque en dos ocasiones. Una tras un pase diagonal del nigeriano Samuel Chukwueze que, dentro del área, Manu Trigueros no acertó a marcar en el mano a mano con Soria, y la otra con un pase al segundo palo de Gerard Moreno que Alcacer, que solo tenía que empujarla, la envió al poste.

En busca de una reacción Quique Sánchez Flores movió su banquillo con un doble cambio muy ofensivo dando entrada a Borja Mayoral y Oscar Rodríguez para jugar con tres delanteros y un mediapunta.

Con ese planteamiento el Getafe mejoró y se metió en el partido gracias a un tanto de Enes Unal, que recibió un balón en el corazón del área tras una buena jugada por la izquierda de Mathias Olivera, se dio la vuelta entre Mandi y Pau Torres y se colocó de frente a Rulli para elegir el destino de su disparo.

Para frenar la mejoría del Getafe Emery también hizo cambios buscando aire fresco en su equipo y lo encontró con Giovani Lo Celso, Arnaut Danjuma y Yeremy Pino, que permitieron al Villarreal tener mayor posesión y, sobre todo, mayor verticalidad en las jugadas de ataque, poniendo de nuevo en alerta a la defensa azulona.

En los minutos finales el Getafe se hizo dueño absoluto del juego y sometió a un asedio sin efecto a su rival, al que se le notó cansado por la acumulación de partidos pero que supo sufrir para mantener un resultado que le sigue acercando a la sexta plaza, que ahora ve a seis puntos. Lo peor para el Villarreal: Gerard Moreno, hombre clave, se tuvo que retirar con molestias musculares a once días de la ida de la semifinal de Champions ante el Liverpool.

Ficha técnica:

1 - Getafe: David Soria; Damián (Juan Iglesias, m.84), Cabaco (Borja Mayoral, m.46), Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Oscar Rodríguez, m.46), Arambarri, Maksimovic; Sandro (Gonzalo Villar, m.77) y Enes Unal.

2 - Villarreal: Rulli; Aurier, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Manu Trigueros (Moi Gómez, m.84), Parejo (Capoue, m.67); Chukwueze (Yeremy Pino, m.67), Gerard Moreno (Danjuma, m.60) y Alcacer (Lo Celso, m.60).

Goles: 0-1, M.7 Gerard Moreno; 0-2, M.15 Manu Trigueros; 1-2, M.62 Enes Unal.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Damián Suárez (m.21), Arambarri (60) y al técnico Quique Sánchez Flores (82), del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.657 espectadores.

David Ramiro

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.