Anuncios

0-2. Forge Hamilton avanza a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Ciudad de Panamá, 28 sep (EFE).- Los canadienses del Forge Hamilton avanzaron este martes a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 al derrotar a domicilio por 0-2 con goles de Molham Babouli y Kyle Bekker al Club Atlético Independiente panameño.

El CAI presionó desde el minuto 2 a través del venezolano Francisco Perlo pero el cabezazo de Guido Rose explotó en el vertical derecho de la portería defendida por Triston Henry.

Seis minutos después, Palacios cobró una falta directa, pero el zapatazo del panameño fue devuelto por el palo derecho.

El CAI generó otra jugada a gol pero el remate de Rafael Águila salió levemente desviado.

Hasta ese momento todo era positivo para el CAI, el Forge se mantuvo sacando agua de su embarcación, pero la paciencia iba a dar frutos más adelante en el partido.

Al minuto 27 se abrió el marcador, un cobro de tiro de esquina, cabeceó Alexander Achinioti-Jonsson y conectó con Molham Babouli, quien la hundió en el arco del equipo panameño, para el 0-1.

Con el tanto, el Forge se replegó, buscando las salidas con pelotazos largos, que fueron solventados por la zaga del CAI.

Kyle Bekker, al 43, en un remate de tiro libre exigió a Samudio, que tuvo que sacar de puños la pelota, para mantener el resultado.

Al final del primer tiempo, el partido se tornó algo brusco en el mediocampo, eso llevó que al minuto 45 viera la roja directa Molham Babouli por falta sobre Abdiel Macea.

En el arranque de la segunda parte, el CAI salió con todo en busca del empate, aprovechando su superioridad numérica para darle la vuelta al marcador.

Al minuto 49, Dionisio Bernal de cabeza se perdió la primera clara para igualar las tablas, luego de centro de Rafael Águila.

Nuevamente, cuando el equipo panameño jugaba mejor, al minuto 54 en un tiro libre, por una falta de Bernal sobre Emery Welshman, Kyle Bekker marcó el 0-2.

Con el marcador a favor, el Forge volvió a jugar a la contra, llevando a los jugadores del CAI a la desesperación.

Al minuto 56, Jonathan Ceceña, quien entró en la segunda parte, de cabeza se pierde otra jugada a gol, para descontar en el tanteador.

En una descolgada por la banda, Elimane Cisse pisó el área, sacó un remate, pero Samudio controló la pelota.

Los del CAI desperdiciaron al minuto 63 otra clara a gol, cuando Góndola la voló por arriba del arco del Forge.

Luego de esta jugada, el Forge se dedicó a tener la pelota y cortar los circuitos de CAI, cerrando líneas y abandonando el ataque, hasta que el árbitro tico Keylor Herrera pitó el final del duelo.

- Ficha técnica

0. CAI: César Samudio; Francisco Vence, Dionisio Bernal, Édgar Góndola, Omar Córdoba; Rafael Águila, Abdiel Macea (m.62, Uziel Maltez), Martín Morán (m.46, Edgar Fariña), Alexi Palacio (m.72, Khaiser Lemis); Héctor Hurtado (m.46, Jonathan Ceceña) y Guido Rouse (m.67, Giro Navas).

Entrenador: Francisco Perlo.

2. Forge: Triston Henry; Jonathan Grant, Dominic Samuel, Daniel Krutzen, Kwame Awuah; David Choiniere (m.46, Joshua Navarro), Elimane Cisse, Kyle Bekker (m.84, Garven Metusala), Alexander Achinioti-Jonsson, Molham Babouli; Emery Welshman (m.63, Omar Browne).

Entrenador: Bobby Smyrniotis.

Árbitro: el costarricense Keylor Herrera amonestó al panameño Alexi Palacios. Expulsó a Molham Babouli, del Forge.

Goles: 0-1, m.27: Molham Babouli. 0-2, m.54: Kyle Bekker.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf jugado en el Estadio Nacional Rod Carew, de la capital panameña.

(c) Agencia EFE