0-2. Los fallos defensivos condenan a Chile, que sigue sin ganar con Berizzo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 10 jun (EFE).- La selección de Chile cayó por 0-2 ante Túnez en un partido amistoso disputado hoy en Japón, donde la Roja de Eduardo Berizzo sufrió fallos defensivos que resultaron decisivos y tampoco estuvo acertada en ataque.

Chile se vio superada por el equipo africano en el encuentro disputado este viernes en el Estadio Noevir de Kobe (oeste de Japón), el segundo con Berizzo en el banquillo tras la derrota encajada por 0-2 ante Corea del Sur, el pasado lunes.

Los sudamericanos comenzaron a hacerse con el dominio del balón conforme avanzaba la primera mitad y a buscar el juego combinativo, como había reclamado el "Toto" Berizzo en los días previos al partido. Un Ben Breneton Díaz muy activo aparecía en todo el frente de ataque chileno, donde faltaban más ideas para encontrar espacios.

El delantero de los Blackburn Rovers protagonizó la primera llegada peligrosa con un disparo a bocajarro en el minuto 25 que detuvo el meta tunecino, tras una buena combinación del medio campo chileno.

Cinco minutos después llegó otra oportunidad aún más clara en una internada de Eugenio Mena por la izquierda, seguida de un remate que estrelló Brereton Díaz en el portero y cuyo rechace envió Montecinos por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor.

Sería Túnez, que hasta entonces no había generado apenas peligro, la que se adelantó en el marcador. Drager colgó un balón desde la derecha y lo cabeceó a la red El Abdi prácticamente sin oposición de la defensa chilena.

En el arranque del segundo tiempo, el panorama no mejoró demasiado para Chile ante unos tunecinos que parecían más cerca del 0-2 con hasta cuatro ocasiones en los primeros diez minutos, aunque sin puntería. La más clara fue para Jaziri, con un remate dentro del área que desvió Zacarías López.

Berizzo, probablemente no muy contento con el desempeño de los suyos, sacó del campo a Medel y Brereton Díaz en el minuto 59, para dar entrada a Tomás Alarcón y Jean Meneses. Este último generó peligro con una internada en el área apenas ingresado en el césped, aunque su disparo impactó en un defensa, y Galdames tampoco pudo ver puerta tras cazar el rebote.

Peor suerte aún tuvo Meneses en la siguiente jugada, en la que sufrió una lesión y tuvo que abandonar el partido tras jugar apenas diez minutos y dejar su sitio a Diego Valencia.

Chile apretó a falta de 15 minutos del final y comenzó a sumar ocasiones, la primera clara con un cabezazo de Ronnie Fernández que se marchó muy cerca del larguero, a pase de Mena, y la segunda con un chut cruzado de Montecinos.

Túnez llegó a anotar el 0-2 por medio de Jebali tras una nueva desconexión de la zaga chilena, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue un aviso de lo que sucedería en el minuto 89: el mismo Jebali mandó a la red, esta vez de forma legal, una asistencia de Drager después de un error en la salida de la pelota de la Roja.

Chile tuvo aún la oportunidad de acortar distancias gracias a un penalti por mano de un defensa tunecino dentro del área en el minuto cuarto del tiempo añadido. Se encargó de lanzarlo Valencia pero Dahmen le leyó perfectamente el disparo, y el meta tunecino repelió también el chut que conectó Galdames tras el rebote.

La Chile de Berizzo, que no conoce aún la victoria ni ha conseguido anotar ningún tanto, se medirá el próximo martes en Osaka al vencedor del choque entre Japón y Ghana, en el marco de la Copa Kirin que se disputa estos días en Japón y que sirve de preparación para el Mundial de Catar para las selecciones participantes que han logrado clasificarse.

La Roja se mantiene expectante desde tierras niponas sobre una resolución de la FIFA por el caso Byron Castillo, cuya alineación indebida por parte de Ecuador en las eliminatorias para el mundial fue denunciada por la federación chilena, lo que podría derivar en sanción para la Tricolor y abrir las opciones de equipos que quedaron fuera de la clasificación, como es el caso de Chile.

Ficha técnica:

0. Chile: Zacarías López; Pablo Díaz, Francisco Sierralta, Jeyson Rojas (Mehssatou, m.82), Eugenio Mena; Gary Medel (Alarcón, m.58), Felipe Méndez, Pablo Galdames; Brereton Díaz (Meneses, m.58, Valencia, m.70), Ronnie Fernández y Joaquín Montecinos (Joaquín Montesinos, m.82).

2. Túnez: Dahmen; El Abd (Kaib, m.92), Talbi, Ghandri, Drager; Laidoudini, Romdhane (Jebali, m.67), Sassi, Sliti (Mejbri, m.78), Slimane (Bilel Ifa, m.92) y Jaziri (Mskani, m.67).

Goles: 0-1, m.40: El Abdi. 0-2, m.89: Jebali.

Árbitro: Ryo Tanimoto (JAP). Amonestó a Ronnie Fernández y Rojas, por Chile, y a Drager, por Túnez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Noevir de Kobe, ante unos 12.000 espectadores. Correspondiente al torneo amistoso Copa Kirin.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.