Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-2. Everton apura en Perú sus opciones de clasificarse

Lima, 18 may (EFE).- El chileno Everton ganó por 0-2 a domicilio este miércoles al Ayacucho, en un duelo por la quinta jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, lo que les permite seguir soñando con pasar a la siguiente fase de la competición.

Everton se acerca de este modo al líder del grupo, Sao Paulo, que todavía tiene dos puntos de ventaja y un partido menos, el que disputará este jueves frente al colista Wilstermann, mientras que el Ayacucho se encuentra ya sin opciones en el torneo.

El primer tiempo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cusco, se caracterizó por la falta de opciones de gol para los dos equipos, además de dos tarjetas amarillas, una para cada club, algo que trabó el ritmo del encuentro.

La segunda parte comenzó con más impulso, gracias a lo cual Lucas Di Yorio inauguró el marcador a favor del equipo oro y cielo chileno con un tanto en el minuto 58 con un remate con la pierna izquierda desde el centro del área.

El segundo gol del conjunto visitante lo anotó Matías Campos, con un disparo desde el centro del área junto al palo izquierdo, en el minuto 65, tras una asistencia de Di Yorio.

Los locales reaccionaron con varios remates del local Carlos Olascuaga que detuvo el arquero Fernando de Paul, pero los Zorros no consiguieron marcar pese a intentarlo con fuerza tras los tantos anotados por los chilenos.

Así, el equipo de Alejandro Apud queda matemáticamente eliminado de la Copa Sudamericana en su cuarta participación en el torneo.

Sao Paulo tendrá que ganar este jueves para clasificarse, a falta de la última jornada de la fase de grupos, a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE