Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-2. Antofagasta se despide de la Sudamericana con una victoria ante Defensa

Buenos Aires, 24 may (EFE).- Antofagasta de Chile se despidió este martes de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una sufrida victoria por 0-2 ante Defensa y Justicia en Argentina en un duelo que enfrentó a dos equipos sin posibilidades de pasar a los octavos de final.

El venezolano Brayan Hurtado y el centrocampista Manuel López fueron los autores de los goles.

Defensa y Justicia fue ampliamente superior y el principal responsable de que los argentinos no consiguieran anotar fue el portero visitante, el chileno Diego Sánchez, figura excluyente del partido.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Hurtado anotó el 0-1, a los 42 minutos, con un zurdazo de primera luego de que los locales no pudieran rechazar una pelota que cayó dentro del área producto de un tiro libre.

En el segundo tiempo no cambió la dinámica del partido: Defensa y Justicia se plantó en campo rival y tuvo innumerables oportunidades para convertir, pero siempre encontró una gran respuesta de Sánchez.

A los 72 minutos, Antofagasta cruzó la mitad de la cancha con un pase largo y López puso el 0-2 con un golazo de taco tras recibir un centro desde la izquierda.

Tiros libres de media distancia, centros y cabezazos y jugadas colectivas con pases cortos al ras del piso fueron parte del repertorio ofensivo del Halcón de Varela, que se despidió del torneo con una derrota que lo dejó último con cuatro puntos.

Los chilenos, gracias a esta victoria, quedaron terceros con seis unidades.

El Goianiense brasileño pasó a octavos al quedar como líder del Grupo F con 13 unidades y segundo finalizó Liga de Quito, con once puntos.

(c) Agencia EFE