Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-1. Medellín saborea la clasificación a octavos de final luego de vencer a Metropolitanos

Caracas, 8 jun (EFE).- El colombiano Deportivo Independiente Medellín saborea la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer por 0-1 este jueves al venezolano Metropolitanos, en la quinta de las seis jornadas de la fase de grupos del torneo, donde el conjunto del país andino se ubica en la cima del Grupo B.

Los dirigidos por Juan Sebastián Botero salieron victoriosos del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, gracias al gol materializado por Emerson Batalla poco después de que comenzara la segunda mitad del partido, con poca intensidad durante el primer tiempo.

El "Rojo de la Montaña", que viajó a Caracas sin el delantero Diber Cambindo por una posible transferencia al fútbol mexicano, sumó tres puntos y llegó a los diez, con los que destronó al brasileño Internacional, que acumula siete unidades luego de empatar 1-1 este miércoles con el uruguayo Nacional, que lleva ocho.

Metropolitanos, ya sin esperanzas de clasificar, se mantiene en el foso de su grupo, sin puntos y con cinco derrotas.

Fueron pocas las oportunidades que tuvieron los dirigidos por José María Morr, una de ellas en el minuto 69, cuando Charlis Ortíz mandó el balón a la portería rival de un cabezazo, un tiro que frustró el portero colombiano Andrés Mosquera.

Durante el partido, el árbitro Maximiliano Ramírez mostró tarjetas amarillas a Andrés Ricaurte, Jaime Alvarado y Víctor Moreno, de Medellín, y a Ely Valderrey, de Metropolitanos, y una roja a José Moreno, del local.

Ahora, Medellín deberá jugarse todo en la última jornada ante Internacional en Porto Alegre, el próximo 28 de junio, misma fecha en la que Metropolitanos buscará una victoria de consuelo ante el Nacional, en Montevideo.

(c) Agencia EFE