0-1. El Juventus jugará la Liga Conferencia

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- Relegado a una lucha menor por los diez puntos descontados semanas atrás por la Federación Italiana, el Juventus se reencontró con el triunfo ante el Udinese (0-1) después de dos derrotas seguidas con un gol de Federico Chiesa, inservible al final por el triunfo del Roma ante el Spezia que desvía al conjunto de Turín a la Liga Conferencia.

Sin opciones de jugar la Liga de Campeones que suele disputar cada temporada, el conjunto de Massimiliano Allegri llegó donde podía llegar. A una plaza europea. A tiro disponía de la posibilidad de la Liga Europa, pero dependía de otros resultados, del Roma y también del Atalanta. Ninguno falló y quedó abocado a la competición menor, la Liga Conferencia.

El Juventus salió con los tres puntos de Udine ante un rival con los deberes hechos desde hacía varias jornadas, sin nada en juego y al que no le inquietó encajar su cuarta derrota seguida. Acaba en el ecuador de la tabla, en tierra de nadie, el plantel de Andrea Sotil, que apenas inquietó a su rival.

Fue el combinado de Allegri el que más buscó el gol. Amenazó Federico Gatti, de cabeza, a los veinte minutos. Y a la media hora, también por alto, tuvo la mejor ocasión el Juventus con un intento de Leonardo Bonucci que repelió el larguero.

Fue el portero Marco Silvestri el que sostuvo al Udinese muchos minutos. A la hora de juego llegó la oportunidad de Adrien Rabiot en un choque que con cuentagotas administró las aproximaciones al área rival. El tiro de Rabiot se marchó desviado. Aunque fue la antesala del gol.

Fue en el minuto 68, cuando un pase al área de Manuel Locatelli lo recogió Federico Chiesa, que cruzó la pelota fuera del alcance de Silvestri.

Durante muchos minutos, el Juventus se vio en la Liga Europa porque el Roma no podía con el Spezia, pero en el tramo final del choque del Olímpico el conjunto de Jose Mourinho dio la vuelta a la situación y sumó el triunfo.

Acaba séptimo el Juventus, que disputará la Liga Conferencia la próxima campaña, en la que empieza a pensar lleno de incógnitas y con la continuidad de varias de sus piezas en el aire.

-- Ficha técnica:

0 - Udinese: Marco Silvestri; Axel Guessand (Leonardo Buta, m.82), Nehuen Perez, James Abankwah (Nicolo Cocetta, m.59); Roberto Pereyra, Lazar Samardzic, Walace (Tolgay Arslan, m.47), Sandi Lovric, Iyenoma Destiny Udogie; Florian Thauvin (Vivaldo Semedo, m.79) y Beto (Ilija Nestorovski, m.80).

1 - Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti, Leonardo Bonucci (Daniele Rugani, m.94), Danilo; Juan Cuadrado, Fabio Miretti (Angel Di María, m.61), Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic (Samuel Iling Junior, m.46); Federico Chiesa (Leandro Paredes, m.79) y Arkadiusz Milik (Moise Kean, m.79).

Gol: 0-1, m.68: Federico Chiesa

Árbitro: Marco Guida. Mostró tarjeta amarilla a Federico Gatti y Leandro Paredes, del Juventus; y a Tolgay Arslan e Ilija Nestorovski, del Udinese.

Incidencias: encuentro de la trigésima octava y última jornada de la Serie A disputado en el estadio Dacia Arena de Udine.

(c) Agencia EFE