0-1. Un gol del hondureño Lacayo le da el pase al Comunicaciones a los cuartos de fina de la Liga Concacaf

·3  min de lectura

San Salvador, 29 sep (EFE).- El Comunicaciones de Guatemala selló este miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer por 1-0 al Alianza salvadoreño, con un gol del hondureño Junior Lacayo en los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final, disputado en San Salvador.

Lacayo nuevamente fue la figura de su equipo al anotar al minuto 86 tras un pase de Jorge Aparicio. El hondureño también marcó gol en el juego de ida en Ciudad de Guatemala, donde el Comunicaciones sacó una importante ventaja.

El conjunto visitante, dirigido por el uruguayo William Coito, llegó al estado Cuscatlán a defender la victoria de 2-1 obtenida la semana pasada y al final dejaron la serie con un marcador global de 3-1.

En el primer tiempo, el Alianza tuvo al menos dos situaciones de gol y mantuvo el balón en buena parte del juego.

La oportunidad más clara para el representativo de la capital salvadoreña fue la del colombiano Víctor Arboleda, quién sacó un potente disparo pero el balón se fue por encima de la portería custodia por el arquero Kevin Moscoso.

Aunque el Alianza dominó gran parte del primer tiempo, en momentos cayó en la desesperación y aparecieron las faltas a los jugadores rivales, algunas de ellas tuvieron sanciones y llamadas de atención por parte del arbitró canadiense Pierre Luc Lauziere.

El primer tiempo concluyó sin mayores incidencias y sin cambios en ambos conjuntos.

En las acciones del segundo tiempo, el Comunicaciones se acercó más a la portería de los "Albos" del Alianza, pero los disparos no fueron tan efectivos.

Al no asegurar el gol, los dirigidos por Coito se cerraron y los aliancista comenzaron a presionar pero tampoco encontraron el tanto para el descuento.

Adonay Martínez, técnico auxiliar del Alianza, mandó a la cancha al máximo artillero del equipo capitalino, Rodolfo Zeleya, con la esperanza de que un disparo del delantero le diera la victoria a los locales, pero Zelaya hizo poco o nada en el juego.

Con este resultado, Alianza se despide del torneo y el Comunicaciones espera a su rival para la siguiente fase.

El torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) reúne a 32 equipos de la región y otorga seis boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf a celebrarse en 2022.

Ficha técnica:

O. Alianza: Yimmy Cuellar; Duvier Riascos, Óscar Rodríguez(m.64; Rodolfo Zelaya), Jonathan Jimenez, Henry Romero; Victor Arboleda (m.65; Juan Carlos Portillo), Bryan Tamacas, Marvin Monterroza; Michell Mercado, Isaac Portillo y Stiwar Mena.

Entrenador: Adonay Martínez

1. Comunicaciones: Kevin Moscoso; Karel Espino (m.86; Nicolás Samayoa), Alexander Robinson, José Pinto; Andres Lezcano, José Contreras, Alexander Larín, Óscar Santis (m.62; Junior Lacayo); Jorge Aparicio, Stheven Robles y Juan Anangonó (m.86; Marco Bueno).

Entrenador: William Coito (URU)

Goles:0-1. min: 86; Junior Lacayo.

Árbitro: Pierre Luc Lauziere (Canadá). Amonestó a Arboleda, Contreras y a Zelaya.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.