Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-1. Un gol de Andreas Pereira da la victoria a Flamengo en casa de Tolima

Ibagué (Colombia), 29 jun (EFE).- Un tanto del centrocampista Andreas Pereira, exjugador del Manchester United, dio este miércoles el triunfo por 0-1 a Flamengo en su visita al Deportes Tolima en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los brasileños sufrieron el partido ante un rival que fue superior pero que fue poco acertado de cara al arco, razón por la cual los dirigidos por Dorival Júnior se llevaron una ventaja importante si, además, se tiene en cuenta que el Mengao llegó con nueve bajas a este encuentro.

Los visitantes salieron como un huracán a tratar de hacerle daño a su rival, pero la primera clara la tuvo el veterano Juan Fernando Caicedo, del conjunto local, a quien le anularon un gol al minuto 7 por un fuera de lugar.

El equipo de Ibagué, con mucha confianza en sí mismo, se empezó a adueñar del balón, siguió atacando y al 15 tuvo otra oportunidad de anotar con un remate de media distancia de Caicedo que fue atajado por el portero Santos.

Sin embargo, Flamengo, haciendo mucho daño por los costados con Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro, abrió el marcador cuando Pereira le robó el balón en salida a Miranda y, con mucho espacio para disparar, sacó un derechazo de larga distancia que dejó parado al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Liderado por un hiperactivo Jeison Lucumí, el Deportes Tolima siguió atacando y tuvo varias oportunidades de anotar con remates de Miranda, y Rovira, que aprovechó un error de salida de Santos y sacó un disparo que el central Leo Pereira despejó en la línea de fondo.

En la etapa complementaria, los colombianos perdieron chispa pero el Flamengo tampoco fue muy peligroso en ataque, pues el balón le llegó muy poco a Ribeiro, Gabigol y De Arrascaeta.

Para tratar de hacer más daño, el técnico del conjunto colombiano, Hernán Torres, envió a la cancha al creativo Daniel Cataño y al delantero Michael Rangel, pero ambos se encontraron de frente con un nivel sobresaliente de los centrales rivales: David Luiz y Leo Pereira.

Pese a asediar al Mengao durante todo el partido, y de casi igualar en el cierre con un remate de Lucumí atajado por Santos, los colombianos pecaron por su poca efectividad de cara al arco y ahora tendrán que buscar la remontada en el Maracaná el miércoles de la próxima semana.

- Ficha técnica:

0. Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Leider Riascos, Julián Quiñones, José Moya, Júnior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña (m.76, Gustavo Ramírez); Jeison Lucumí, Raziel García (m.58, Daniel Cataño), Luis Miranda (m.76, Álvaro Meléndez), y Juan Fernando Caicedo (m.66, Michael Rangel).

Entrenador: Hernán Torres.

1. Flamengo: Santos; Rodinei (m.82, Matheuzinho), David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis (m.66, Marinho); Thiago Maia, Andreas Pereira, Diego (m.56, Ayrton Lucas); Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro (m.66, Lázaro) y Gabriel 'Gabigol' Barbosa (m.82, Pedro).

Entrenador: Lucas Silvestre.

Gol: 0-1, m.16: Andreas Pereira.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Andreas Pereira, Diego, Leider Riascos, Raziel García y David Luiz.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué.

(c) Agencia EFE