0-1. Canadá vence a Panamá y se clasifica al octavo mundial de su historia

·2  min de lectura

Monterrey (México), 8 jul (EFE).- La selección canadiense de fútbol femenino venció este viernes por 0-1 a la de Panamá en el Campeonato W de la Concacaf para clasificarse al octavo mundial de su historia.

En la segunda jornada del grupo B del Campeonato W, Julia Grosso marcó por las canadienses, que llegaron a seis puntos para ser líderes su sector por encima de Costa Rica, segundo y también clasificado a la Copa del Mundo 2023; la panameñas son terceras y aún sueñan con alcanzar la repesca al Mundial.

Canadá dominó el primer tiempo con el 71 por ciento de la posesión de la pelota ante una Panamá que buscó sorprender a las norteamericanas en un contragolpe.

Al minuto 9 fue la advertencia más clara de las canadienses cuando en una mala salida defensiva Nichelle Prince estuvo cerca de anotar, pero la guardameta panameña Yenith Bailey atajó el tiro.

Panamá tuvo una de peligro al 21 con un remate de media distancia de Laurie Batista que pasó por encima del travesaño de la portería defendida por Sabrina D'Angelo.

Las canadienses siguieron como el mejor cuadro del partido en la segunda mitad, pero la portera Bailey rechazó los primeros dos disparos de las norteamericanas, primero al 46 con un remate de media distancia de Adriana León, y luego al 47 uno de Desiree Scott.

Canadá convirtió su superioridad en un gol al 64. Julia Grosso robó un balón en el área, burló a su marcadora y con la zurda definió el 0-1.

Panamá reaccionó al 81 con un disparo de media distancia de Rosario Vargas que se fue apenas por encima del travesaño de D'Angelo.

- Ficha técnica:

0. Panamá: Yenith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Yerenis De León, Wendy Natis (Rebeca Espinosa m.56); Laurie Batista (Erika Hernández m.56), Deysire Salazar, Hilary Jaén; Marta Cox (Lineth Cedeño m.70), Karla Riley (Shayari Camarena m.70) y Schiandra González (Rosario Vargas m.70).

Seleccionador: Ignacio Quintana.

1. Canadá: Sabrina D'Angelo; Ashley Lawrence, Shelina Zadorsky Kadeisha Buchanan, Janine Beckie; Julia Grosso (Deanne Rose m.73), Desiree Scott (Quinn m.57), Nichelle Prince (Jayde Riviere m.45); Adriana León (Jordyn Huitema m.57), Christine Sinclair (Cloe Lacasse m.45) y Jessie Fleming.

Seleccionadora: Bev Priestman.

Gol: 0-1, m.65: Julia Grosso.

Árbitra: Mary Tori Penso, de Estados Unidos. Amonestó a Katherine Castillo, Adriana León y Deysire Salazar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, que reparte cuatro plazas directas al Mundial de 2023 y una a los Juegos Olímpicos 2024, disputado en el estadio Universitario de Monterrey, al norte de México.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.