0-1. Un cabezazo del central Mina rompe la diferencia entre Ecuador y Bolivia

Cali (Colombia), 22 ene (EFE).- Un tanto de cabeza del central Garis Mina rompió este domingo la diferencia entre Bolivia y Ecuador en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia, pues ese remate le permitió a La Tri vencer 0-1 a La Verde en un partido muy reñido que se jugó en el estadio Deportivo Cali.

La anotación del futbolista del Independiente del Valle le permitió a su equipo asumir provisionalmente el liderato del Grupo B del torneo con cuatro puntos y le quitó el impulso a su rival, que sigue siendo segundo de la zona con tres unidades.

En el primer tiempo, el partido se jugó poco en las áreas pero Bolivia, dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar, lució mejor que su rival, poco profundo e impreciso en campo contrario.

La Tri, sin embargo, tuvo las dos oportunidades más claras de la etapa inicial: un remate de Alan Minda que salió desviado y otro de Justin Cuero, de cabeza, que exigió al portero Bruno Poveda.

El único acercamiento de Bolivia, entre tanto, fue un remate de Miguel Villarroel en el borde del área que atajó sin mayores dificultades el guardameta Gilmar Napa.

El partido mantuvo el ritmo lento en el segundo tiempo y la primera llegada, que fue la más clara del partido para La Verde, llegó al minuto 60 en una gran jugada entre Villarroel y el lateral derecho Yomar Rocha, que sacó un fortísimo remate que atajó Napa.

En el rebote, solo en el área, Lucas Chávez disparó y mandó el balón por encima de la portería ecuatoriana.

El gol del equipo de Jimmy Bran llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.

En los minutos finales, La Verde trató de igualar y arrinconó a La Tri en su propio campo, pero no fue clara y terminó perdiendo el partido.

Ecuador conquistó la pasada edición del Campeonato Sudamericano, jugada hace cuatro años en Chile.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para este martes, Bolivia jugará contra Chile, mientras que Ecuador descansará.

(c) Agencia EFE