0-1. Argentina se mete en semifinales y apaga la ilusión venezolana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Armenia (Colombia), 21 jul (EFE).- Un tanto de la centrocampista Florencia Bonsegundo le dio la clasificación a las semifinales de la Copa América Femenina a Argentina, que derrotó por 1-0 a Venezuela en la última jornada del Grupo B y apagó la ilusión de la Vinotinto, que terminó tercera de la zona.

Con este resultado, la Albiceleste disputará el paso a la final contra la anfitriona Colombia al haber terminado segunda del grupo, por detrás de Brasil, mientras que Venezuela luchará contra Chile el domingo por el quinto lugar del torneo, que disputará la repesca al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy luchados, pero ambos equipos mostraron su disposición por atacar y buscar el resultado que los metería en las semifinales.

La primera clara la tuvieron las dirigidas por Germán Portanova al minuto 7 en un contragolpe letal en el que Mariana Larroquette habilitó con un taconazo a Bonsegundo, que quedó mano a mano con la portera Nayluisa Cáceres pero sacó un remate desviado.

La Vinotinto, sin embargo, empezó a tener mayor claridad que su rival bajo el liderazgo de Deyna Castellanos y de Raiderlin Carrasco, un dolor de cabeza constante para Argentina por el costado izquierdo.

No obstante, el equipo de la italiana Pamela Conti tuvo muchas dificultades para hacer efectivo el dominio, aunque tuvo su oportunidad más clara en una jugada en la que Castellanos cabeceó y atajó Vanina Correa.

Tras el descanso, Venezuela salió a atacar con más precisión y tuvo dos llegadas seguidas con remates de Oriana Altuve y Castellanos que salieron desviados.

La respuesta argentina llegó pronto y Larroquette probó, con un cabezazo, a la portera Cáceres, que tuvo que estirarse para que el balón no se clavara en el fondo de su portería.

En este contexto llegó el único tanto del partido al minuto 63 en un contragolpe letal en el que Yamila Rodríguez, que no había aparecido mucho, tuvo mucho espacio para correr y pensar, tras lo cual habilitó a Bonsegundo, que remató en el área para vencer la resistencia de Cáceres.

Luego de la anotación de la Albiceleste, la Vinotinto se jugó sus últimas cartas liderada por Castellanos pero no consiguió igualar el partido, por la falta de puntería y las atajadas de Correa.

De esta forma, el equipo de Conti perdió la oportunidad de clasificar a las semifinales del torneo continental, pero dejó una buena imagen de cara al futuro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.