0-1. Alemania accede a las semifinales por la mínima

·2  min de lectura

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- Alemania se clasificó para las semifinales del Mundial de España y Países Bajos al vencer este martes en el estadio Wagener de Amstelveen a Nueva Zelanda, gracias a un gol de Lena Micheel en el segundo cuarto (0-1).

El conjunto germano se enfrentará en la penúltima ronda, el sábado 16 de julio en el Estadi Olímpic de Terrassa, al ganador de la eliminatoria que disputarán este miércoles Argentina e Inglaterra.

El encuentro en el estadio Wagener arrancó de forma frenética, con ataques rápidos y alternativas constantes en la posesión, pero Alemania fue tomando el control con el avance del crono.

Solo las paradas de la portera Brooke Roberts y la intervención del palo impidieron que la selección germana se adelantara en el periodo inicial (0-0).

El gol llegó en la acción inaugural del segundo cuarto, en una conducción vertical de Pia Martens que Lean Micheel finalizó con un remate cruzado al fondo de la portería.

Replegada en su semicírculo, Nueva Zelanda resistió el asedio de Alemania, que se marchó al descanso sin el premio del segundo gol debido a las paradas de Roberts y un segundo remate al palo.

El combinado oceánico trató de adelantar metros tras el paso por vestuarios, pero el cuadro germano mantuvo el control y acumuló ocasiones de peligro, aunque le faltó efectividad en el remate para trasladar su dominio al marcador.

A falta de diez minutos para el final, en una situación de momentánea superioridad numérica, Nueva Zelanda apostó por jugar sin portera en su empeño por empatar el partido, pero la zaga germana se protegió con solvencia.

El cuadro oceánico pisó el acelerador en los compases finales y pudo igualar el encuentro en más de una acción, como un penalti-córner que Olivia Merry remató desviado u otro disparo despejado por Nathalie Kubalski, pero Alemania apretó los dientes para certificar el acceso a las semifinales.

Ficha técnica:

0-Nueva Zelanda: Brooke Roberts; Tarryn Davey Olivia Shannon, Olivia Merry, Frances Davies, Hope Ralph, Aniwaka Haumaha, Stephanie Dickins, Tessa Jopp, Megan Hull, Katie Doar (Alex Lukin, Tyler Lench, Grace O'hanlon, Anna Crowley, Alia Jaques, Kaitlin Cotter, Tynan Rose).

1-Alemania: Nathalie Kubalski; Kira Horn, Amelie Wortmann, Nike Lorenz, Anne Schröder, Elisa Gräve, Charlotte Stepenhorst, Sonja Zimmermann, Pauline Heinz, Cecile Pieper, Viktoria Huse (Selin Oruz, Lena Micheel (1), Julia Sonntag, Pia Maertens, Hanna Granitzki, Linnea Weidemann, Benedetta Wenzel).

Parciales: 0-0, 0-1, 0-0 y 0-0.

Gol: 0-1: Lena Micheel, min.16.

Árbitras: Wanri Venter (Sudáfrica) y Laurine Delforge (Bélgica).

Incidencias: partido de los cuartos de final del Mundial de España y Países Bajos disputado en el estadio Wagener de Amstelveen (Países Bajos).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.