0-0. Tauro empata con Motagua en los cuartos de la Liga Concacaf y aplaza su definición

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 8 sep (EFE).- El Tauro de Panamá, logró este jueves un punto al empatar sin goles contra el Motagua en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El partido, disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, resultó ser un mal negocio para Motagua, que en casa desaprovechó la ocasión de alzarse con el triunfo al fallar Ángel Tejeda un lanzamiento de penalti, al minuto 83, que pudo cambiar el resultado.

En el primer tiempo Motagua tuvo mayor dominio del juego, pero con pocas llegadas al área rival, y fue hasta el minuto 12 que, Héctor Castellanos, sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que rozó uno de los verticales de la portería del Tauro, defendida por Eric Hughes.

A los 17, de nuevo Castellanos lo intentaba con otro remate, pero sin peligro para el club panameño, que intentaba sorprender al contragolpe, pero sin romper el cerrojo defensivo del Motagua.

El Tauro buscaba hacer daño con Jan Vargas y Ronaldo Córdoba en el ataque, mientras que el Motagua lo hacía con Iván López y Ángel Tejeda.

En el segundo tiempo, los cambios que hicieron ambos equipos no fructificaron, y aunque el Motagua seguía buscando el triunfo, Walter Martínez, Iván López y Ángel Tejeda, no pudieron definir en tres ocasiones claras en el área del Tauro.

Jonathan Núñez, del Motagua, también intento desde fuera del área, pero su pegada se fue por arriba de la portería del equipo panameño, que hizo un buen trabajo en defensa.

La más clara ocasión la tuvo Ángel Tejeda al minuto 83, quien estrelló la pelota en uno de los ángulos de la portería rival en un lanzamiento de penalti, por falta contra el defensa Marcelo Santos.

El pase a la semifinal se definirá el día 19, cuando el Motagua visite al Tauro en el partido de vuelta de la competición.

Ficha técnica:

0. Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Diego Rodríguez (Carlos Medina m.55), Héctor Castellanos (Christopher Meléndez m.89), Jonathan Núñez, Mauro Ortiz (Walter Martínez m.55); Iván López (Eddie Hernández m.68) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Hernán Medina.

0. Tauro: Eric Hughes; Jorge Gutiérrez, Gustavo Chará, Luis Asprilla, Irving Gudiño: Víctor Medina (Hilberto Peralta m.67), Omar Valencia, Rolando Botello, Miguel Camargo (Richard Rodríguez m.77); Jan Vargas y Ronaldo Córdoba (Edilson Carrasquilla m.88).

Entrenador: Francisco Perlo.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Ronaldo Córdoba, Hilberto Peralta y Gustavo Chará, del Tauro.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

(c) Agencia EFE