0-0. Shakhtar e Inter hacen un favor al Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán empataron 0-0 este martes en el estadio Olympiski de Kiev en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones e hicieron un favor al Real Madrid.

El Olympiski, el estadio en el que el Real Madrid del francés Zinedine Zidane completó en 2018 su histórico tríptico de triunfos consecutivos en la Liga de Campeones, albergó un partido igualado, poco espectacular, en el que el Inter fue el que más cerca estuvo del triunfo, pero se topó con dos grandes paradas del meta ucraniano Andriy Pyatov.

Shakhtar e Inter sumaron su primer punto, tras caer respectivamente ante el Sheriff y el Real Madrid en la primera jornada, y confirmaron sus carencias en la vitrina europea.

Este 0-0 es el tercero registrado en los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos, que también fueron rivales en la fase de grupos del año pasado, curiosamente junto al Real Madrid.

En una primera mitad deslucida, fue una gravísima lesión del burkinés Lassina Traoré lo que cambió los planes del Shakhtar Donetsk. El joven delantero, de 20 años, tuvo que retirarse en camilla tras una terrible torsión en una rodilla causada por un choque involuntario con el lateral neerlandés del Inter Denzel Dumfries.

El Inter fue el que más buscó el gol, pero el larguero salvó al meta Pyatov en un disparo curvado de Nicoló Barella y el bosnio Edin Dzeko perdonó una enorme oportunidad a la media hora al disparar alto un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

Tardó un poco el Shakhtar en reponerse tras la impactante lesión de Traoré, pero en la reanudación los hombres de De Zerbi pusieron contra las cuerdas a un Inter que perdió ritmo, no logró salir de la presión rival y arriesgó notablemente ante la rapidez del conjunto ucraniano.

Fue el internacional eslovaco Milan Skriniar, en este momento uno de los mejores defensas de Europa, el que sostuvo al Inter con unas intervenciones decisivas para evitar que su equipo se derrumbara ante el empuje rival.

El eslovaco negó un gol al brasileño Pedro Victor Delmino da Silva "Pedrinho" con una intervención fundamental y también fue impermeable ante los ataques del israelí Manor Solomon.

Sus grandes jugadas defensivas mantuvieron al Inter con vida y en los últimos minutos los hombres de Simone Inzaghi hasta pudieron llevarse los tres puntos. Tras un fallo de Lautaro Martínez, que perdonó una distracción defensiva de los locales, el cuadro interista rozó dos veces la diana del triunfo en el espacio de sesenta segundos.

Correa, que remplazó al bosnio Edin Dzeko, vio cómo Pyatov le negaba un golazo desde fuera del área con una gran parada y lo mismo le pasó al neerlandés Stefan De Vrij, cuyo cabezazo fue despejado por el veterano meta ucraniano.

Lo dejaron para la vuelta Shakhtar e Inter, que a priori deberían jugarse la segunda posición en este grupo, con el permiso del Sheriff, que debutó con un gran triunfo ante los ucranianos hace dos semanas antes de llegar al Bernabéu este martes.

- Ficha técnica:

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily (Kryvtsov, m.78); Maycon, Stepanenko; Pedrinho, Alan Patrick (Marlos, m.85), Solomon (Mudryk, m.68); Traore (Tete, m.11).

0 - Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vecino (Gagliardini, m.82), Brozovic (Calhanoglu, m.55), Barella, Dimarco (Perisic, m.82); Dzeko (Correa, m.55), Lautaro (Sánchez, m.72).

Árbitro: Istvan Kovacs (RUM). Amonestó a Dumfries (m.81), del Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olympiski de Kiev ante cerca de 31.000 espectadores.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.