0-0. San Lorenzo y Palestino se despiden de la Copa Sudamericana

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- San Lorenzo y Palestino firmaron este jueves un 0-0 que puso fin anticipado a su andadura en la fase de grupos de la Copa Sudamericana que, a una jornada para el fin, ha garantizado la clasificación de Fortaleza a octavos de final.

Fortaleza aseguró el único cupo disponible en el Grupo H al aislarse en el liderato con 12 puntos de 15 posibles, muy lejos de Palestino, que llegó a 8, y de San Lorenzo, ahora con 5.

El grupo lo cierra con 3 enteros Estudiantes de Mérida.

Palestino tuvo dos opciones seguidas en las botas de Bruno Barticciotto primero y luego con un remate de Misael Dávila-

En el contragolpe Palestino tuvo una última opción a través de Maximiliano Salas pero otra vez la falta de puntería le impidió a la visita irse al descanso en ventaja.

En el comienzo de la segunda etapa el técnico Rubén Darío Insúa movió las piezas con los ingresos de Gonzalo Luján, el paraguayo Adam Bareiro y Agustín Martegani para tratar de encontrar variantes.

El conjunto argentino fue eléctrico e intentó ir con más ímpetu que ideas futbolísticas pero tuvo pocas actuaciones claras para convertir.

La situación más clara fue en los pies de Martegani, que quedó de cara a la portería y su remate de zurda exigió una reacción de César Rigamonti para despejar el balón.

En la última jornada de este grupo San Lorenzo recibirá a Estudiantes de Mérida y Palestino a Fortaleza.

(c) Agencia EFE