0-0. El Nápoles empata ante la 'Fiore' pero mantiene el liderato

·3  min de lectura

Roma, 28 ago (EFE).- Nápoles y Fiorentina rubricaron su choque con un empate sin goles en lo que fue un partido cerrado y muy táctico que dejó los primeros minutos del argentino Giovanni Simeone con la camiseta 'azzurra' y que mantiene al Nápoles líder tras tres jornadas de Serie A.

El Nápoles tenía en su mano la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la tabla ganando su primer gran choque de la campaña para ponerse líder en solitario. Las expectativas tras el gran inicio de temporada de los de Spalletti estaban altas, pero enfrente estaba un más que combativo Fiorentina en busca de una victoria para demostrar que el empate ante el Empoli fue un tropiezo sin más.

Duelo de delanteros. Osihmen y Jovic son las máximas amenazas de ambos conjuntos, acompañados por banda por un fiel escudero de gran nivel. Kvaratskhelia lo hizo de nuevo con los 'azzurri' confirmándose como la sensación en este inicio de liga, mientras que Sottil hizo lo propio con Jovic.

El plan de ambos conjuntos era tener el balón. Son equipos que necesitan el esférico para funcionar, para sacar su mejor versión, algo que provocó que el partido no tuviera un dueño claro, aunque fue el Nápoles el que tuvo las ocasiones más claras del encuentro.

De hecho Osihmen vio puerta en una de las tantas llegadas por la banda izquierda de los partenopeos, pero el línea levantó acertadamente la bandera para arruinar la celebración del ariete nigeriano y anular el tanto por fuera de fuego. El partido se marchó inevitablemente al túnel de vestuarios con un cero a cero que reflejó la máxima igualdad del primer acto.

El segundo tiempo comenzó con máxima intensidad. Casi sin tiempo para que los aficionados tomaran asiento de nuevo, Hirving Lozano desaprovechó la que fue la más clara del partido. 'Kvara' vio el desmarque del mexicano y le sirvió un balón medido a la testa que Lozano remató al lateral de la red.

La zona de banquillos también estuvo muy tensa. Spalletti e Italiano, entrenadores del Nápoles y Fiorentina, respectivamente, no cesaron de moverse y de dar instrucciones a sus jugadores y protestando las decisiones del colegiado, que tuvo que amonestar al técnico del Nápoles.

Italiano fue el primero en mover ficha y adelantó la posición de Barak para ocupar más la zona de tres cuartos con un jugador de calidad que pudiera encontrar a Jovic dentro del área, muy bien defendido por Rrahmani y Kim -que de nuevo firmaron una actuación muy completa-.

Funcionó el plan del técnico fiorentino y la 'Fiore' comenzó a llevar el peso del partido y las ocasiones se fueron sucediendo poco a poco con más frecuencia que las de un Nápoles cada vez más hundido en defensa.

Movió ficha entonces Spalletti dando entrada al debutante Giovanni Siemeone. Poco pudo hacer el 'Cholito' en los diez minutos que estuvo sobre el césped, en un partido en el que pesó mucho más el miedo a ser herido que las ganas de hacer daño.

En los últimos compases se aceleró el juego provocado por los espacios que uno y otro equipo fueron concediendo fruto del cansancio acumulado, pero el marcador se mantuvo intacto. Tablas en el Artemio Franchi que mantienen el liderato del Nápoles y el noveno puesto de la 'Fiore'.

-- Ficha técnica

0 - Fiorentina: Gollini; Dodo, Milenkovic, M. Quarta (Igor, m.69), Biraghi (Terzic, m.79); Bonaventura (Maleh, m.69), Amrabat, Barak; Ikoné (Kouame, m.59), Jovic y Sottil (Sapponara, m.79).

0 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, M. Rui; Anguissa, Lobotka (Ndombele, m.77), Zielinski (Elmas, m.61); Lozano (Politano, m.71), Osimhen (Simeone, m.77) y Kvaratskhelia (Raspadori, m.61).

Árbitro: L. Marinalle. Mostró tarjeta amarilla a Martínez Quarta (m.60) y Jovic (m.68) por parte del Fiorentina; y a Anguissa, (m.3) Spalletti (entrenador, m.18), Raspadori (m.90) y Ndombele (m.93) por parte del Nápoles.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la Serie A disputado en el estadio de Artemio Franchi de Florencia.

Tomás Frutos

(c) Agencia EFE