Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0. Motagua y Olimpia empatan y definirán su pase a final en duelo de vuelta

Tegucigalpa, 5 oct (EFE).- Motagua y Olimpia, ambos de Honduras, pactaron este miércoles un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf y dejaron en suspenso cuál de los dos equipos jugará final con el ganador de Real España y Alajuelense.

En un partido muy parejo, pero sin brillo, disputado en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, los equipos no se hicieron daño y dejaron la definición del pase a la final para el juego de vuelta.

Las "águilas" del Motagua, dirigidas por el técnico argentino Hernán "Tota" Medina, perdieron al minuto 2 una oportunidad de abrir el marcador, con un fuerte remate de Eddie Hernández que atrapó el arquero Edrick Menjívar.

El Olimpia, el equipo más laureado de Honduras, intentaba sacudirse poco a poco el dominio del Motagua y lo intentó a los minutos 20 con un disparo tímido de Michaell Chirinos.

Con el correr del tiempo Motagua, que fungió como local en esta oportunidad, volvía a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón, pero el Olimpia supo contener bien los embates del rival.

En el minuto 27 Diego Rodríguez cobró un tiro libre, pero el balón se fue en dirección contraria a la portería de Olimpia, que tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo.

Los motaguenses seguían manejando el campo, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Menjívar gracias también a la efectiva labor de los defensas de un rival que ha ganado 34 títulos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

Motagua tuvo otra posibilidad en el minuto 46, cuando Juan Delgado remató el balón tras recibir un centro desde la banda izquierda, pero el guardameta de Olimpia lo desvió hacia el poste derecho.

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos pisaron las áreas rivales, pero las defensas evitaron disparos peligrosos al cortar los ataques.

En el 53, Olimpia tuvo una clara con José Pinto que con dos marcas disparó desde el borde del área, pero el arquero de Motagua el argentino Jonathan Rougier pudo evitar la anotación.

Olimpia atacaba de nuevo, esta vez con Jerry Bengtson, quien cabeceó a quemarropa, pero el balón fue despejado por Rougier.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con ataques de ambos equipos, pero sin claridad en las áreas.

El choque de vuelta entre Motagua y Olimpia, dos de los cuatro equipos con mayor afición en el país, se jugará el día 11 en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede de ambos equipos.

Ficha técnica:

0. Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Wesly Decas, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (m.62, Walter Martínez), Diego Rodríguez (m.62, Mauro Ortiz), Eddie Hernández e Iván López.

Director técnico: Hernán "Tota" Medina.

0. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Michaell Chirinos, Germán Mejía, Boniek García (m.64, Jorge Álvarez), José Pinto (m.64, Yan Maciel), Jerry Bengtson y Brayan Moya (m.88, Gabriel Carvalho).

Director técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Jerry Bengtson, Brayan Moya y Yan Maciel, de Olimpia, y a Marcelo Santos, de Motagua.

Incidencias: Partido de ida de la semifinales de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

(c) Agencia EFE