Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-1. Lucas Pérez deja tocado al Getafe

Getafe (Madrid), 13 sep (EFE).- Un gol a los 68 minutos de Lucas Pérez, en su debut con la camiseta del Elche, permitió al equipo de Fran Escribá lograr su primera victoria de la temporada ante el Getafe, que queda muy tocado en descenso tras sumar su cuarta derrota consecutiva.

En busca de aire fresco para su ataque, Míchel dio la alternativa como titular por primera vez este curso a Jaime Mata para que formara en la punta con el turco Enes Unal, pero una vez más, y ya van cuatro esta temporada, el Getafe volvió a mostrarse falto de ideas y sin profundidad en los metros finales.

La defensa de tres que puso el Elche fue un muro infranqueable para el Getafe y el puntal de crecimiento del conjunto de Fran Escribá, que pudo abrir el marcador a los 22 minutos con una jugada que inició en largo Kiko Casilla, Lucas Boyé controló casi en la frontal y se la cedió a Darío Benedetto, que cruzó su remate muy ajustado al palo derecho de la portería de David Soria.

Antes, el lateral uruguayo Damián Suárez probó suerte a balón parado con un disparo de falta que a punto estuvo de sorprender a Kiko Casilla y que fue el único acercamiento con peligro del Getafe en toda la primera mitad.

Al Getafe le costó reponerse del contratiempo sufrido por el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que se retiró lesionado a los 31 minutos y fue sustituido por David Timor.

El Elche esperó su oportunidad y la encontró a los 68 minutos cuando el colombiano Johan Mojica rompió líneas con un pase al hueco que recogió Lucas Pérez, se marchó en el área de Jorge Cuenca y cruzó su remate ante David Soria.

Poco después el Elche pudo ampliar esa ventaja con otra buena jugada de Mojica, que se marchó en el uno contra uno de Damián Suárez y lanzó un zapatazo que repelió la madera.

El Getafe lo intentó hasta el final y pudo empatar en el minuto 88 con un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic que despejó bien Kiko Casilla.

Con la victoria el Elche se sitúa en mitad de la clasificación con cinco puntos y el Getafe, que cuenta sus cuatro partidos por derrotas, se mantiene en descenso.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cuenca, Olivera (Darío Poveda, m.73); Aleñá (Jonathan Silva, m.72), Maksimovic, Arambarri (Timor, m.31), Jankto; Mata (Sandro, m.59) y Enes Unal (Vítolo, m.59).

1 - Elche: Kiko Casilla; Bigas (Enzo Roco, m.57), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Mascarell (Gumbau, m.73), Mojica; Raúl Guti, Fidel (Marcone, m.85); Benedetto (Carrillo, m.73) y Boyé (Lucas Pérez, m.57).

Gol: 0-1: M.68 Lucas Pérez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Damián Suárez (m.51) y Sandro (m.84), del Getafe; y a Verdú (m.18), Mascarell (23) y Palacios (62), del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 7.000 espectadores.

David Ramiro

(c) Agencia EFE