Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0: Estados Unidos y Colombia se olvidan de los goles

Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Estados Unidos y Colombia empataron este sábado sin tantos en un partido amistoso disputado en Los Ángeles (EE.UU.) con una gran presencia de público cafetero en las gradas (0-0).

Ninguna de las dos selecciones pudo perforar la meta rival pese a que contaron con numerosas ocasiones en una primera parte muy entretenida y vistosa.

En la segunda mitad bajó el ritmo y las defensas se impusieron con comodidad a unas ofensivas sin imaginación ni acierto.

Por no ser fecha FIFA, este amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park del LA Galaxy no contó con los jugadores de ambas selecciones que compiten en Europa.

EE.UU., dirigida por el técnico interino Anthony Hudson, venía de perder el miércoles 1-2 en otro amistoso ante Serbia mientras que la selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo solo tenía este partido en el calendario.

Estos dos partidos de preparación de la selección de barras y estrellas llegaron en medio de una gran controversia ya que la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF) está investigando al anterior seleccionador, Gregg Berhalter, por una agresión machista ocurrida en 1991.

La USSF se enteró de aquel suceso -reconocido por el técnico- por medio de los padres de Gio Reyna, jugador del Borussia Dortmund e internacional estadounidense que mantuvo un muy comentado enfrentamiento con Berhalter durante el Mundial de Catar.

DE MÁS A MENOS

El duelo arrancó con mucho ritmo por ambas partes, con ataques rápidos e impetuosos y con poco interés por controlar el centro del campo.

La primera ocasión fue para EE.UU. en el minuto 6 con una internada por la banda derecha de Matthew Hoppe, que cedió el balón para Paxten Aaronson pero su disparo tímido y raso no metió en problemas al portero Álvaro Montero.

La respuesta de Colombia llegó con una cabalgada de Diego Valoyes por la derecha sin que apareciera ningún socio para el remate.

Con el encuentro en un ida y vuelta muy divertido, Aaronson volvió a rondar el gol pero su remate -tras un taconazo de Paul Arriola- se estrelló en el palo en el 14.

Sin llegar al ecuador de la primera parte, los cafeteros asustaron de nuevo al guardameta Sean Johnson pero los disparos primero de Yilmar Velázquez y luego de Cristian Arango se fueron desviados.

Parecía difícil que pudieran mantener esa intensidad y ambos equipos se dieron un pequeño respiro antes del descanso.

En esos últimos 20 minutos apenas Hoppe contó con una oportunidad, pero volvió a carecer de colmillo en la definición, y el partido se fue al descanso sin goles y con menos revoluciones que en el principio.

Néstor Lorenzo apostó en la reanudación por Diber Cambindo en lugar de un Arango desafortunado, pero el ariete del Deportivo Independiente Medellín tampoco pudo reanimar el ataque colombiano.

Le costó trenzar jugadas a Colombia con un Juan Camilo 'Cucho' Hernández poco inspirado en ataque.

Tampoco EE.UU. estaba para presumir de olfato goleador y Jesús Ferreira desperdició un balón dentro del área que le había servido Arriola.

Más trabado y con menos continuidad, el duelo no encontró el camino al gol pese a las numerosas sustituciones y pruebas en ambos equipos en la segunda mitad.

- Ficha técnica:

0. EE.UU.: Johnson; Jones, Zimmerman (Neal, m. 70), Long (Rogers, m.72), Tolkin (Gressel, m.81); Williamson (Soñora, m.46), Acosta, Aaronson; Arriola (Saabi, m.66), Ferreira (Vázquez, m.63), Hoppe.

Seleccionador: Anthony Hudson

0. Colombia: Montero (Chunga, m.46); Mosquera, Llinas, Pérez, Fabra; Velázquez (Castaño, m.83), Campuzano, Borrero (Ruiz, m.68); Valoyes, Arango (Cambindo, m.46), 'Cucho' (Moreno, m.68).

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Saíd Martinez. Amonestó a Sabbi en EE.UU. y a Velázquez, Valoyes y Fabra en Colombia.

Incidencias: Partido amistoso entre EE.UU. y Colombia disputado en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles (EE.UU.) con 27.000 espectadores en las gradas.

David Villafranca

(c) Agencia EFE