Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-0. Yangel Herrera da un sufrido triunfo al Espanyol

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 28 nov (EFE).- El venezolano Yangel Herrera dio un sufrido triunfo al Espanyol ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium (1-0) con un gol en el minuto 77 que desequilibró un duelo en el que el equipo vasco propuso más juego.

El tanto del equipo local llegó cuando el cuadro de Imanol Alguacil hacía más méritos para adelantarse en el marcador. Mandó un balón a un poste e Isak firmó una diana anulada en el minuto 65.

En la primera mitad, la Real Sociedad marcó el ritmo, pero se encontró con un buen Diego López en la portería del Espanyol. El meta desvió un tiro de Le Normand a un poste y a medida que avanzó el choque, el fútbol más ofensivo de los de Imanol se fue diluyendo y el pulso fue más equilibrado.

Javi Puado tuvo las mejores ocasiones del Espanyol. El canterano pudo sorprender a Remiro en el minuto 32, obligando al meta a lucirse, y mandó un balón a un palo en el 38. Los locales demostraban que tenían capacidad suficiente arriba para sorprender al cuadro vasco.

En la segunda mitad, los dos equipos incrementaron las revoluciones. El Espanyol renunció a su planteamiento conservador y abrió espacios, mientras que la Real Sociedad aceptó el intercambio de golpes en el césped de Cornellá.

El equipo vasco, en ese escenario, fue más dominador y en el minuto 63 estrelló un balón en un poste e Isak, en el 65, lo envió al fondo de la red picándolo con precisión ante Diego López, pero el VAR anuló el gol tras una larga deliberación porque la pelota tocó antes en el árbitro.

La Real hacía más méritos para ponerse por delante ante un ESpanyol de crisis de juego, pero los locales acertaron cuando más lo necesitaban y Yangel Herrera firmó el 1-0 en el minuto 77 con un latigazo desde la frontal.

La diana dio alas al Espanyol, dispuesto a sentenciar el duelo. Lo probó Raúl de Tomás, sin éxito, y después Wu Lei, que adelantó en exceso el balón cuando encaró a Remiro. Los locales no tuvieron que lamentar esa ocasión perdida y sellaron el triunfo tras resistir en el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Diego López; Vidal (Miguelón, min.78), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel, Bare (Morlanes, min.58); Embarba (Melamed, min.58), Darder, Puado (Wu Lei, min.78) y Raúl de Tomás (Loren, min.90).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Portu (Barrenetxea, min.60), Zubimendi, Guevara (Navarro, min.82), Januzaj; Sorloth (Isak, min.60) y Ozarzabal.

Gol: 1-0, min.77: Yangel Herrera.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Sorloth (min.43) y Aleix Vidal (min.47).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.935 espectadores.

(c) Agencia EFE