A Lasarte le sabe bien el empate ante Ecuador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 5 sep (EFE).- El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, dijo este domingo que el punto alcanzado en el empate 0-0 ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, es bueno, debido al mal momento que atraviesa su equipo que apenas tiene 7 puntos en ocho partidos.

"Sí, en verdad, el rival se quedó con uno menos (desde el minuto 63 por la expulsión de Júnior Sornoza), pero a esas alturas habíamos sufrido un gran desgaste físico y, por más que se intentó, no se pudo alcanzar un mejor resultado", dijo el seleccionador en una rueda de prensa virtual al término del partido.

Lasarte indicó que contra Ecuador debió echar manos de algunos jugadores que se los va llevando poco a poco al equipo de primera, por las bajas muy sensibles del defensa Guillermo Maripán y el centrocampista Erick Pulgar, suspendidos un partido cada uno, y del atacante Alexis Sánchez que tampoco pudo estar.

"Quedan dudas para el partido contra Colombia, que será un partido totalmente diferente al de hoy, salieron golpeados varios jugadores, entre ellos, Charles Aranguiz, y suspendidos otros, como Eduardo Vargas, por lo que seguiremos echando manos de los chicos con los que actualmente contamos", añadió.

Al punto de vista del seleccionador, se sumó el atacante Arturo Vidal, que dijo que, el punto es merecido, porque en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra Quito, cuesta mucho jugar.

El propio Vidal disfrutó de una gran oportunidad para convertir y ganar, pero no logró rematar desde corta distancia, como también le sucedió durante el partido a Enzo Roco y Paulo Díaz, que tuvieron una cada uno y completamente solos, pero remataron a los costados del arco contrario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.