0-0. En un duelo de arqueros, Olimpia y Colón empatan en la Copa Libertadores

·2  min de lectura

Asunción, 28 abr (EFE).- Olimpia de Paraguay cedió este jueves un valioso empate 0-0 ante Colón de Argentina, en un duelo por el grupo G de la Copa Libertadores en el que brillaron los arqueros.

Tras un partido intenso con intervenciones providenciales del uruguayo Gastón Olveira y el argentino Ignacio Chicco, el Decano paraguayo y los Rojinegros de Santa Fe se conformaron con un punto en el cierre de la tercera fecha del torneo regional.

El partido dejó, sin embargo, un sabor agridulce para el conjunto argentino, que vio anulados dos goles por fuera de lugar.

Para el Rey de Copas paraguayo fue determinante el papel de Olveira, que voló para desviar con la mano varios disparos, se interpuso en el momento exacto para tapar un balón o cortar el avance de un contrario.

Uno de esos episodios lo protagonizó casi al final del partido, al minuto 89, cuando bloqueó con su cuerpo un balón pateado por Eric Meza.

Sin embargo, vio batir su valla al minuto 38 en un cara a cara con Christian Bernardi. El juez de línea anuló la anotación.

La escena se repitió al minuto 57, cuando Meza pateó un rebote que se le escapó a Olveira y que finalmente fue anulado.

Chicco, quien salió como titular del club Sabalero ante la ausencia de Leonardo Burián, también brilló y supo blindar su arco de los ataques paraguayos.

Con este resultado, Colón se ratificó en el segundo lugar del grupo G, con cuatro puntos, uno por encima de Peñarol de Uruguay.

Cerro Porteño es líder de la llave, tras acumular 7 unidades, y su rival histórico, Olimpia, es último en la tabla, con dos.

La cuarta fecha de este grupo tendrá lugar el próximo miércoles. Ese día Colón recibirá a Cerro Porteño, mientras que Olimpia jugará ante Peñarol.

El partido de este jueves se disputó desde la 20.00 hora local (00.00 del jueves) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el arbitraje del venezolano Jorge Urrego.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.